Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa pone en valor “la trasparencia del Gobierno de Cospedal frente a la mentira y la opacidad del PSOE”

• El parlamentario popular reitera que desde hace casi tres años “la política sanitaria ha cambiado sustancialmente en Castilla-La Mancha, gracias a todas las acciones de gobierno puestas en marcha

| 14-03-2014

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha puesto en valor “la transparencia, la lealtad y la responsabilidad del Ejecutivo de María Dolores Cospedal frente a la mentira, la opacidad y el despilfarro del PSOE durante sus años de gobierno en Castilla-La Mancha”.

 

De este modo, Tortosa se ha referido a la actitud que mantiene el Gobierno regional de dar la cara ante los ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre los asuntos de que de verdad interesan a los castellano manchegos, como se ha podido ver con la intervención en comisión del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, en la que ha informado sobre las listas de espera en nuestra comunidad autónoma.

 

El parlamentario popular ha reiterado que desde hace casi tres años “la política sanitaria ha cambiado sustancialmente en Castilla-La Mancha, gracias a todas las acciones de gobierno puestas en marcha y tras la aprobación de la Ley de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que el Gobierno de Cospedal se vio obligado a adoptar tras la gravísima situación de casi quiebra y colapso que dejaron los socialistas”.

 

Por ello, el diputado del PP se ha preguntado “por qué el PSOE, que tanto parece saber de sanidad, no hizo una Ley similar cuando ellos gobernaban y veían el tremendo agujero que estaban provocando en las arcas sanitarias, mientras se gastaban 100 millones de euros en peonadas o 120 millones de euros en la sanidad privada, entre otros dispendios”.

 

Según ha manifestado Tortosa, “si el PSOE hubiera adoptado las medidas necesarias en su momento, si el PSOE hubiera puesto freno al descontrol y al despilfarro en la sanidad de Castilla-La Mancha, hoy las cosas serían bien distintas y el Gobierno de Cospedal, en vez de estar pagando aquel derroche, podría estar invirtiendo esos millones en más mejoras sanitarias para los castellano manchegos”.

 

Asimismo, Tortosa ha reprobado “el cinismo y la demagogia” de los socialistas “que ahora bien que critican la sanidad privada y resulta que cuando ellos estaban en el Gobierno fueron los que derivaban más pacientes a la sanidad privada,  como por ejemplo en el año 2010 que mandaron a 11.000 personas, mientras que en el año 2013, con el Gobierno de Cospedal, los derivados se han reducido a 4.000, lo que supone un 47 por ciento menos”.

 

“O lo que en términos económicos supone, como informó el propio consejero de Sanidad en la comisión de las Cortes, que en 2010 se gastaron 104 millones de euros en actividad concertada, mientras que en 2013 apenas se han destinado 63 millones de euros a la sanidad privada, un descenso del 40 por ciento”, apuntaba Tortosa.

 

 

Nuevo quirófano en Cuenca

 

El diputado del PP también ha ensalzado la decisión del Gobierno regional de abrir siete nuevos quirófanos más este año para contribuir a la reducción de las listas de espera y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, de los cuales uno será en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

 

Tortosa ha explicado que la apertura de estos nuevos quirófanos se suma a otros seis que ya están funcionando, “y que sin duda han logrado su objetivo, aumentado la actividad quirúrgica en el último año en un 10,48 por ciento de media en Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás