Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa pide al consejero de Sanidad que explique dónde están los 9 millones que presupuestaron para el nuevo Hospital de Cuenca en 2016

• El diputado lamenta que el Gobierno regional haya tenido “la poca vergüenza” de calcar en los Presupuestos de 2017 la misma partida que no ejecutaron el año pasado y además sumar dos millones de euros para la redacción del proyecto y dirección de obra

| 14-02-2017

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa ha pedido, una vez más, al consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, que explique a los conquenses dónde están los nueve millones de euros que presupuestaron en 2016 para las obras del nuevo Hospital de Cuenca “y del que no han puesto ni un solo ladrillo”.

Según ha denunciado Tortosa, “es lamentable que después de haber consignado nueve millones de euros para las obras del nuevo Hospital en el Presupuesto de 2016, después de haber prometido -en boca de Guijarro- que las obras irían a velocidad de crucero y que tendrían un impacto inmediato en la economía conquense y después de no haber hecho absolutamente nada desde que llegaron al Gobierno en 2015, ahora tengan la poca vergüenza de calcar en los Presupuestos de 2017 esta misma partida que no gastaron el año pasado y además sumar dos millones de euros para la redacción del proyecto y dirección de obra”.

“Esto supone un auténtico engaño para los conquenses; nos demuestra que se están riendo de nosotros, sino ¿por qué prometer ya en agosto de 2015 un nuevo Hospital cuando sabían de antemano que era inviable porque primero tendrían que acometer la revisión del Plan Funcional y la elaboración definitiva del proyecto? ¿Por qué anunciar unas obras en noviembre de 2015 cuando no tenían ni elaborado el proyecto de obra? ¿Por qué seguir con este engaño en vez de reconocer la verdad a los ciudadanos?”, se cuestionaba el diputado.

Además, Tortosa ha preguntado al Gobierno de Page cuáles son las fechas “reales” que manejan para que las obras del Hospital de Cuenca estén finalizadas “porque entre que no ejecutan lo presupuestado y que van a nueve millones por año nos ponemos en un horizonte muy lejano, si es que alguna vez llegamos a ver el futuro Hospital concluido”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás