Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa pide al Gobierno de Page que baje los impuestos y reduzca el gasto en asesores, altos cargos y vicepresidencias

• El popular critica las declaraciones del consejero de Hacienda del Gobierno de Page, Juan Ruiz Molina, quien afirmó textualmente que “bajar los impuestos es absurdo porque llevaría aparejado una reducción en el gasto”

| 24-05-2018

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, se ha mostrado muy crítico con las recientes declaraciones del consejero de Hacienda del Gobierno de Page, Juan Ruiz Molina, quien afirmó textualmente que “bajar los impuestos es absurdo porque llevaría aparejado una reducción en el gasto”.

Tortosa, que ha afirmado que esta correlación es absolutamente falsa, ha retado al consejero a que “dando por sentado que esto fuera así”, que aclare qué partidas de gasto se verían reducidas ante una hipotética bajada de impuestos.

Y es que, tal y como ha asegurado el diputado regional, “no toda reducción de gasto es mala en sí misma, sino que por el contrario puede incluso ser beneficiosa para Castilla-La Mancha”. Como ejemplo, Tortosa le ha recomendado bajar los impuestos, es decir, que los castellano manchegos tengan que pagar menos, y a la vez reducir el gasto en asesores, altos cargos, vicepresidencias, e incluso llevarse alguna Consejería por delante. Una medida, aseguraba Tortosa, que seguro es aplaudida por la mayoría de los castellano manchegos.

Además, el popular ha reprochado a Ruiz Molina que se escude en que una bajada de impuestos llevaría aparejada necesariamente una reducción del gasto en inversiones hospitalarias, infraestructuras educativas, agrarias, etc. “porque eso ya lo hacen ustedes vía inejecución presupuestaria y sin bajar los impuestos, sino más bien todo lo contrario, subiéndolos como llevan haciendo desde que llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este punto, Tortosa ha recordado que una subida de impuestos, no necesariamente tiene como consecuencia una mayor recaudación, como ha pasado en Castilla-La Mancha. “El señor Page subió los impuestos, pero ¿Se cumplieron sus previsiones de recaudación? No ¿Se ingresó más dinero? No ¿Se recaudó menos dinero? Sí. Pues aquí tienen la muestra de que su afirmación es absurda, ridícula e injusta”, manifestaba el parlamentario autonómico.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás