Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa lamenta que Page postergue la implantación del Grado de Turismo para la siguiente legislatura, “cuando la decisión ya no estará en sus manos”

Recuerda que el Gobierno de Page aún no ha solicitado al Ministerio la titulación de Turismo para Cuenca

| 27-04-2018

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha lamentado hoy que el Gobierno de Page-Podemos y los diputados socialistas José Luis Martínez Guijarro y Carmen Torralba hayan postergado la implantación del Grado de Turismo para la siguiente legislatura, “cuando la decisión ya no estará en sus manos”.

De este modo, Tortosa se ha mostrado  muy crítico con la postura de Page y del PSOE en el pleno de las Cortes regionales de este jueves, “porque mientras prometieron a los conquenses el Grado de Turismo para el campus universitario de Cuenca de manera inminente, finalmente vemos como lo van retrasando y van quitando oportunidades a nuestra provincia”.

Y es que, como ha explicado el diputado por Cuenca, el Grupo Popular ha vuelto a presentar en la Cámara autonómica una resolución pidiendo al Gobierno de Page que articule los mecanismos necesarios, tanto administrativos como económicos, para implantar en Cuenca el Grado de Turismo el próximo curso académico 2018-2019; todo ello, sin perjuicio de la implantación de los estudios de Comunicación Audiovisual en el campus conquense. Resolución, continuaba Tortosa, que el PSOE votó en contra traicionando de nuevo los intereses de Cuenca y prefirió aplazar su implantación a la próxima legislatura.

“El Gobierno de Page y los diputados socialistas engañan en el presente sobre asuntos que en el futuro no van a depender de ellos”, denunciaba el diputado al pedir de nuevo a los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha que sean coherentes, que reflexionen e  implanten el Grado de Turismo en el próximo curso 2018-2019, “que es cuando ellos pueden con total certeza”, para evitar que Cuenca vaya con un año de retraso.

Por último, Tortosa ha subrayado que el Partido Popular siempre ha tenido como prioridad que el Grado de Turismo se implante en Cuenca en el curso 2018-2019 “porque estamos hablando de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, rica en recursos monumentales, culturales y naturales, que su desarrollo presente y futuro viene de la mano del turismo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás