Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa lamenta que Page haya estado “despotricando” sobre las cuentas del PP y ahora presente un techo de gasto prácticamente idéntico al de Cospedal

• “Con Page estamos viviendo aquí el mismo esperpento político que en Cataluña o en España, un dirigente que está dispuesto a todo con tal de permanecer en el poder"

| 15-01-2016

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha lamentado que el Gobierno de Page haya estado “despotricando” los últimos meses sobre las cuentas de anterior Ejecutivo del PP y ahora presente un techo de gasto prácticamente idéntico al que aprobó el anterior Ejecutivo de María Dolores Cospedal.

 

El parlamentario regional ha recordado como “llevamos toda una legislatura oyendo hablar al Partido Socialista de lo malos que eran los presupuestos del Gobierno de Cospedal, de cómo acusaban al PP de emplear una política ‘asutericida’ y de recortes, y ahora, que la situación es infinitamente mejor que en 2011, el señor Page presenta sus primeros presupuestos con una techo de gasto similar al del PP”.

 

José Manuel Tortosa ha explicado que si en  2015 en techo de gasto fue de 5.654 millones de euros,  ahora es de 5.693 millones, es decir, un aumento del 0,7 por ciento. Por ello, el popular ha afirmado que aunque al PSOE le cueste reconocerlo, “no estarían tan mal las cuentas de Cospedal cuando ellos mismos las están imitando”.

 

No obstante, el diputado del PP ha señalado que se han opuesto a este techo de gasto por la sencilla razón de que con este leve incremento en 39 millones de euros en relación con el año 2015 es imposible obtener los más de 600 millones euros para el plan de rescate ciudadano que Page ha pactado con Podemos, así como tampoco se podrán obtener 100 millones más para Dependencia, ni se podrá destinar el 1,25 % PIB en I+D+I, ni los 500 millones de euros para obras en infraestructuras sanitarias, ni se podrá realizar el 3% de incremento salarial a los empleados públicos, que tanto han prometido por activa y por pasiva.

 

Y nosotros, explicaba el popular, “no vamos a ser partícipes de este engaño y de esta mentira del Gobierno del PSOE-Podemos a los castellano manchegos”.

 

El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer en las Cortes regionales una resolución mostrando su más firme compromiso con la estabilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas como elemento indispensable para alcanzar el crecimiento económico y la creación de empleo. Es por ello, por lo que “no aprobamos el límite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2016, remitido a estas Cortes por el Gobierno regional por haberlo presentado intencionadamente incumpliendo los plazos establecidos para presentar los Presupuestos, con el fin de ocultar a la ciudadanía el contenido de los mismos hasta la celebración de la Elecciones Generales de 2015”.

 

Asimismo, no lo aprueban por ir en contra de los acuerdos adoptados en estas Cortes y en contra de los compromisos adquiridos en el discurso de investidura donde, en contra de la voluntad mayoritaria de los electores, se justificó un apoyo parlamentario basado en promesas y compromisos que el techo de gasto presentado convierte en falsedades irrealizables.

 

Además, la resolución de los populares contempla que no aprueban el límite de gasto no financiero para no respaldar el engaño que el Gobierno regional quiere convertir este trámite en contra los principios básicos establecidos en su regulación de transparencia y compromiso veraz con los ciudadanos.

 

Por último, Tortosa ha afirmado que con estas actuaciones “tan torpes y contradictorias, los castellano manchegos estamos viendo como Page sigue a medio camino: no quiere pactar con Podemos a nivel nacional pero en nuestra región ha formado gobierno con Podemos con tal de conseguir el poder y no respetar que gobierne la lista más votada, que recordemos que en nuestra comunidad autónoma fue también la del Partido Popular”.

 

“Aquí en Castilla-La Mancha estamos viviendo el mismo esperpento político que en Cataluña o en España con García-Page, que está dispuesto a todo con tal de permanecer en el poder”, aseveraba.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás