Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa lamenta que García-Page se niegue a explicar el fracaso de su Gobierno con la recaudación pública tras su despiadada subida de impuestos

• Exige al Ejecutivo socialista que ejecute y cumpla con el presupuesto de 2016, ya que la tónica general de Page parece ser “la inejecución presupuestaria”, es decir, todo lo contrario a lo que debería hacer un buen gestor

| 17-12-2016

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa ha lamentado hoy que García-Page se haya negado a explicar públicamente el fracaso de su Gobierno con la recaudación pública tras la despiadada y desconsiderada subida de impuestos que llevó a cabo nada más ser presidente de Castilla-la Mancha.

Más grave si cabe, declaraba el diputado, es que después de haber aprobado con consenso y unanimidad la Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha, “Page se la salte a la torera y se niegue a dar cuentas de la desastrosa recaudación de fondos tras su subida de impuestos a las empresas y familias castellano manchegas”.

José Manuel Tortosa también ha exigido al Gobierno socialista que ejecute y cumpla con el presupuesto de 2016 ya que la tónica general de Page parece ser “la inejecución presupuestaria”, es decir, todo lo contrario a lo que debería hacer un buen gestor. Como ejemplo de lo que está sucediendo en las distintas consejerías, se ha referido a las partidas presupuestadas en el ámbito hospitalario, donde Page solo ha invertido 3 de los 58 millones de euros presupuestados para 2016.

Por ello, otro de los aspectos que reclama el Partido Popular al Ejecutivo socialista es que publique todos los meses el estado de ejecución presupuestaria incluyendo las empresas públicas y fundaciones; que, en aras de una mayor transparencia, se incorpore un motor de búsqueda en la publicación mensual y trimestral del estado de ejecución presupuestaria que compare los datos mes a mes; y que comparezca el Gobierno de forma trimestral para dar cuenta y explicar las modificaciones presupuestarias.

Propuestas que, como ha lamentado el diputado del PP, fueron rechazadas por el Grupo Parlamentario Socialista y por Podemos tras el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la información pública sobre la ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta.

Ya por último, Tortosa ha criticado que el Gobierno de Page, una vez más, no vaya a cumplir el objetivo de déficit previsto para este año, a pesar de las facilidades que ha ofrecido el Gobierno de España.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás