Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa destaca la transparencia y la eficiencia económica de los recursos que ha realizado el Gobierno de Cospedal

• Indica que el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas destaca el esfuerzo en contención del gasto y en la obtención de mayores ingresos, sin merma de los servicios fundamentales

| 25-02-2015

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha destacado hoy la transparencia y la eficiencia económica de los recursos que ha realizado el Gobierno de Cospedal.

 

En este sentido, ha señalado que el ejercicio 2012 pone fin a la época más oscura en materia económica de nuestra región, con el PSOE, y supone el inicio de las cuentas sostenibles, donde el PP puso orden en el caos económico que había en Castilla-La Mancha.

 

Tortosa ha indicado que esta cuenta general es la primera fiscalizada íntegramente por el Tribunal de Cuentas y pone en evidencia que “con la supresión de la Sindicatura de Cuentas no se ha perdido un ápice la fiscalización sobre la gestión del Gobierno”, sino que se ha conseguido fiscalizar de manera más eficiente y ha señalado que esta cuenta general se está estudiando dentro de la fecha que corresponde, tal y como se comprometió la presidenta Cospedal; no como ocurría con el PSOE, donde había un retraso de hasta 5 y 6 años.

 

Así se ha pronunciado el portavoz popular, que ha presentado una resolución en comisión parlamentaria, para la elaboración del Dictamen sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el ejercicio 2012. En dicha resolución, los populares aprueban la declaración de la Cuenta General de la Junta para 2012 y destacan que el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, recoge el importante esfuerzo de nuestra comunidad autónoma, tanto en la contención del gasto, como en la obtención de mayores ingresos sin merma de los servicios fundamentales.

 

Además, desde el GPP constatan que la fiscalización ejercida por el Tribunal de Cuentas cumple con la obligación de transparencia y de control de las cuentas regionales y queda patente que la supresión de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha no ha supuesto ningún retraso ni merma en el control presupuestario.

 

Desde el PP, asimismo, recalcan las diferentes medidas que refuerzan el control interno, puestas en funcionamiento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que son valoradas muy positivamente por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización.

 

José Manuel Tortosa ha señalado que con la Sindicatura de Cuentas no se llegó a fiscalizar ni un solo ejercicio completo de la anterior legislatura y ha defendido la eficacia y eficiencia a la hora de fiscalizar del órgano superior, como es el Tribunal de Cuentas.

 

Del informe del Tribunal de Cuentas relativo a 2012 se traducen las extraordinarias medidas llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal para corregir el grave problema de déficit público que arrastraba la comunidad, debida a la gestión del anterior gobierno socialista. En cuanto a la racionalización del sector público, el informe destaca la importante reducción realizado en nuestra región, ha concluido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás