Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa destaca el compromiso de la presidenta Cospedal con los ciudadanos bajándoles los impuestos, que no ha contado con el respaldo del PSOE de Page

| 05-12-2014

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha destacado hoy el compromiso de la presidenta Cospedal con los ciudadanos, bajándoles los impuestos; una medida que no ha contado con el respaldo del PSOE de Page.

 

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, José Manuel Tortosa ha explicado que este Proyecto de Ley se enmarca dentro del modelo de política tributaria que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en práctica desde el inicio de la legislatura, basada en no subir los impuestos a los ciudadanos, luchar contra el fraude fiscal y apostar por la rebaja fiscal, en la medida de las posibilidades presupuestarias en la actual coyuntura económica.

 

Y siempre, -ha continuado-, en colaboración y coordinación con el Estado. Según Tortosa, “no se trata de una medida aislada, sino que ya en 2013 el Gobierno aplicó numerosas rebajas fiscales selectivas en materia del IRPF”, teniendo como principales destinatarios a las familias numerosas, personas con discapacidad, menores, emprendedores, jóvenes, personas mayores, ayuda a la vivienda, cooperación al desarrollo y lucha contra la pobreza.

 

Asimismo, ha manifestado que el 1 de  agosto de este año, el Gobierno de España aprobó el Proyecto de Ley de Reforma Fiscal para incentivar la recuperación económica de España y, a su vez, Castilla-La Mancha considera necesaria esta rebaja fiscal, con el fin de adecuarla a la nueva regulación establecida por el Gobierno central.

 

En este sentido, Tortosa ha explicado que el Proyecto de Ley establece una rebaja de un punto, -del 12 al 11%-, en el primer tramo de la tarifa autonómica del IRPF y se adapta el tramo autonómico del impuesto a la nueva estructura diseñada por el Ministerio de Hacienda, que rebaja de siete a cinco los tramos y reduce los tipos en línea con los establecidos por el Estado, pero adelantando la reforma prevista para 2016 al año 2015.

 

De esta forma, “Castilla-La Mancha se anticipa al efecto de esta bajada que percibirán los ciudadanos en sus nóminas a partir de enero”. Por eso, “los beneficios para los castellano-manchegos serán dobles, porque notarán la rebaja del Estado y la nuestra propia”, ha señalado el parlamentario.

 

Además, se da cumplimiento al compromiso asumido por la presidenta Cospedal con los ciudadanos de que en esta misma legislatura se pondría en marcha una rebaja de impuestos generalizada.

 

Por ello, ha resaltado que los objetivos que se pretenden alcanzar con la rebaja de impuestos son acelerar la recuperación económica en la región, reforzar la lucha contra el desempleo, reducir la presión fiscal relativa de Castilla-La Mancha y, con carácter inmediato, la reforma supondrá un incremento de la renta disponible para los residentes de la región.

 

Tortosa ha estimado que para 2015, sumando los efectos de la rebaja autonómica y estatal, este incremento será de más de 200 millones de euros, lo que fomentaría el consumo, que supondría un aumento de la actividad económica y, por tanto, de la creación de empleo.

 

Además, ha destacado que incidirá en el 100% de los contribuyentes, pero sobre todo en las rentas medias y bajas, que son quienes necesitan más apoyo del Gobierno regional.

 

El diputado regional ha afirmado que “gracias al gran esfuerzo de gestión del Gobierno, centrada en garantizar lo esencial para el bienestar de los ciudadanos y en conseguir una Administración eficiente de los recursos públicos, se ha eliminado el despilfarro y los gastos superfluos y se han conseguido mantener los servicios públicos, sin menoscabo de ninguno de ellos y sin cerrar o anular ningún servicio esencial; garantizando en todo momento los derechos y la igualdad de todos los ciudadanos”.

 

“Y es gracias a esta buena gestión del Gobierno y al esfuerzo de todos los ciudadanos por lo que Castilla-La Mancha hoy es una región que ha abandonado la recesión y camina por la senda del crecimiento y la creación de empleo”, ha señalado José Manuel Tortosa.

 

Finalmente, Tortosa ha asegurado que “hoy Catilla-La Mancha es una región que gestiona mejor sus recursos, reduce su endeudamiento, paga a sus proveedores y además baja los impuestos a quien más lo necesita”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás