Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa denuncia que Page presentará los Presupuestos fuera del marco legal por segundo año consecutivo

· Según ha señalado el diputado del PP, el Gobierno del PSOE vuelve, una vez más, a incumplir sus promesas y a jugar con mentiras y engaños, poniendo en riesgo el equilibrio económico de Castilla-La Mancha

| 02-10-2016

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha José Manuel Tortosa ha denunciado que este es el segundo año consecutivo, el segundo desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, que el Gobierno socialista presentará los Presupuestos de Castilla-La Mancha tarde y fuera del marco legal, que establece que deben ser presentados antes del 1 de octubre.

 

Según ha señalado el diputado del PP, el Gobierno del PSOE vuelve, una vez más, “a incumplir sus promesas y a jugar con mentiras y engaños, poniendo en riesgo el equilibrio económico de Castilla-La Mancha y en consecuencia la prestación de servicios tan básicos y fundamentales como la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

 

Tortosa ha recordado cómo el Grupo Parlamentario Popular explicó desde un principio que no podía haber presupuestos para 2017 porque, al no haber Gobierno en España, no habría Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no estarían marcadas las cantidades asignadas a las comunidades autónomas, ya que más del 80 por ciento de los ingresos de la región son transferencias a cuenta por parte del Estado.

 

“Pero Page, -aseveraba el diputado del PP- en un afán máximo de protagonismo, trajo a las cortes el techo de gasto para Castilla-La Mancha, que aprobó junto a Podemos en un acto de total irresponsabilidad, y encima nos acusó de que nosotros íbamos en contra de la normativa y de lo lógico”.

 

Por todo ello, el parlamentario popular ha lamentado que, después de haber traído a la Cámara autonómica un techo de gasto presupuestario ficticio, “ahora no vaya a presentar las cuentas públicas de la región en el plazo marcado por la Ley”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás