Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa denuncia la indiferencia y el desprecio de Barreda al no recoger el premio Ajo de Plata otorgado por el ayuntamiento de Las Pedroñeras

Desde el Partido Popular reprobamos y censuramos la actitud del Sr. Barreda, que no ha hecho más que constatar el abandono del Gobierno del PSOE al sector del ajo y a todos los castellano manchegos

| 01-09-2009

Tortosa en rueda de prensa.

Tortosa en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha denunciado la “indiferencia y el desprecio” del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al no asistir a recoger el premio “Ajo de Plata” que el Ayuntamiento de Las Pedroñeras le ha otorgado este año.

Según Tortosa, se trata de un hecho insólito y de suma gravedad ya que es la primera vez en la historia de este premio que el galardonado no asiste a recoger el Ajo de Plata, “lo que se traduce en un desprecio y una ofensa muy grave a todos los vecinos de Las Pedroñeras, a las más de 3.000 familias que viven del ajo esta localidad y a todo el sector en general.”

“El presidente Barreda ha demostrado una vez más que no le interesan los problemas reales de los castellano manchegos, sino que prefiere quedarse de vacaciones en vez de recoger el máximo galardón que se entrega en Las Pedroñeras. Debería haber demostrado más humildad y sensibilidad hacia todos los vecinos, tal y como han hecho todos los premiados (independientemente del carácter social, político o artístico del galardonado), como el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, El Día de Cuenca, la Cámara de Comercio, e incluso el Príncipe Felipe, porque se trata de un acto muy importante para todos nosotros, para un pueblo trabajador y emprendedor que vive del ajo”, señalaba el diputado regional.

Tortosa también ha apuntado que como norma general el galardonado, además de asistir a la entrega y participar en el inicio de las fiestas, suele asistir a la Feria del Ajo “y como no podía ser de otra forma el presidente de Castilla-La Mancha no se ha dignado a visitar la Feria en los tres días de duración, más si cabe este año que el sector atraviesa uno de sus momentos más complicados debido a las exportaciones, el bajo precio en origen y las inundaciones vividas este verano”.

Según el diputado del PP, la actitud de Barreda contrasta con la de los líderes del Partido Popular, como es el caso de María Dolores Cospedal que ya ha visitado en cinco ocasiones Las Pedroñeras y se ha reunido con el sector de ajo para escuchar de primer mano las problemáticas que están atravesando; o del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que estuvo en la localidad esta primavera.

“Por todo esto, desde el Partido Popular reprobamos y censuramos la actitud del Sr. Barreda, que no ha hecho más que constatar el abandono del Gobierno del PSOE al sector del ajo y a todos los castellano manchegos”.


UN PREMIO NO MERECIDO

José Manuel Tortosa ha recordado que en su momento el Partido Popular se mostró en desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Las Pedroñeras de otorgar el Ajo de Plata a Barreda ya que se trata de un merecimiento que premia la defensa y el apoyo al sector “y precisamente Barreda no es merecedor de él porque el Partido Socialista ha sometido al ajo a un abandono histórico que a día de hoy es más que evidente”.

A juicio del popular, la decisión del Ayuntamiento ha obedecido más a intereses políticos que a la valía o al trabajo realizado en defensa del sector.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás