Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa asegura que los datos de ejecución presupuestaria reflejan fielmente la política de “brazos caídos” del Gobierno de Page

• Para el diputado del PP, “la ejecución presupuestaria en Castilla-La Mancha nos hace intuir que 2018 será igual que los ejercicios anteriores, años que han estado marcados por la pasividad de Page y por los recortes vía inejecución presupuestaria”

| 24-02-2018

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha asegurado que los últimos datos de ejecución presupuestaria reflejan fielmente la política de “brazos caídos” del Gobierno de Page “basada en la inacción, en la falta inversión en todos los servicios públicos y en los anuncios y promesas que sistemáticamente incumple”.

Para Tortosa, “la ejecución presupuestaria en Castilla-La Mancha nos hace intuir que 2018 será igual que los ejercicios anteriores, años que han estado marcados por la pasividad del Gobierno de Page y por los recortes vía inejecución presupuestaria”. Además, continuaba, “es la causa de que en Castilla-La Mancha llevemos ya tres años de caída en picado y de retroceso fruto de la ineptitud de un Gobierno, el de Page-Podemos, que está anclado en la mentira, vive de los anuncios y trabaja para sí mismo para garantizar sus sueldos, sus privilegios y sus cargos”.

Según ha recordado el diputado del PP, Castilla-La Mancha se está descolgando de los buenos datos cosechados a nivel nacional en relación con la creación de empleo y el crecimiento económico. En concreto, se ha referido a que Castilla-La Macha es la segunda región donde más sube el paro, tal y como se despende de los datos de la EPA del último trimestre de 2017, periodo en el que en se incrementaron en 15.500 el número de parados respecto al trimestre anterior.

Tortosa ha lamentado también como mientras en España se incrementa el número de autónomos, en Castilla-La Mancha se han perdido 675 durante el año pasado y 433 autónomos en el mes de enero de 2018 “pero, a la misma vez, el Gobierno de Page sigue incrementando los asesores para el PSOE y Podemos”.

Además de los datos negativos sobre empleo, “Page también nos sitúa como la segunda región con más déficit y deuda de toda España, alcanzando ya la cantidad histórica de 14.313 millones de euros, de forma que cada castellano manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta desorbitada deuda”.

En relación a los recientes datos de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), el crecimiento de Castilla-La Mancha en 2017 fue del 2,8 por ciento, por debajo del crecimiento del conjunto de España, que se sitúa en el 3,1 por ciento, y muy por debajo del crecimiento experimentado por comunidades como la de Madrid, que se sitúa en el 3,3 por ciento, explicaba Tortosa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás