Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa asegura que Castilla-La Mancha necesita con urgencia un presidente que asuma con rigor sus responsabilidades y aporte soluciones

El diputado regional afirma taxativamente que la única opción de futuro es que Cospedal sea la próxima presidenta regional y que el PP pueda aplicar todas las medidas que ha aportado en los últimos meses

| 30-06-2009

Tortosa en rueda de prensa.

Tortosa en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional por el Partido Popular de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha asegurado en rueda de prensa que lo que necesita Castilla-La Mancha con urgencia para salir de la grave situación económica y laboral que vivimos en la actualidad es un presidente regional que de verdad aporte soluciones concretas a los problemas de los castellano manchegos y que asuma sus responsabilidades y que deje de lanzar titulares grandilocuentes y vacíos de contenido “típicos y asiduos de las políticas que practican los socialistas”, como pudo demostrar una vez más en su visita a la provincia de Cuenca en el día de ayer.

Según el diputado popular, Barreda viajó a Cuenca únicamente para aparecer en la foto y lanzar mensajes publicitarios carentes de ideas y soluciones como “me gusta más el agua embasada que la trasvasada”. Una declaración que a juicio de Tortosa no hace más que corroborar la hipocresía del Partido Socialista, que lleva más de 26 años trasvasando agua.

Del mismo modo, Tortosa ha aconsejado al Sr. Barreda a que se centre en su trabajo y ejerza sus responsabilidades, y que deje de meterse en charcos que no le competen, como ha sido el caso de la intromisión política del PSOE en la causa del incendio de Guadalajara por el que ha recibido un toque de atención del propio Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y de varios colectivos de jueces.

Respecto a las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, en las que aseguraba que el PSOE todavía no tiene clara la candidatura de Barreda para las próximas elecciones autonómicas, José Manuel Tortosa ha señalado que es lamentable que ni los propios compañeros socialistas de Barreda crean en su valía y su idoneidad y duden de su competencia como presidente. “Lo que está claro es que Castilla-La Mancha pide a los cuatro vientos un cambio de rumbo, y la única opción de futuro para todos los ciudadanos de esta comunidad autónoma es que María Dolores de Cospedal sea la próxima presidenta regional y que el Partido Popular pueda aplicar todas las medidas y soluciones que lleva aportando en los últimos meses para salir de esta grave situación y de las que los socialistas han hecho oídos sordos”.


LA SEGUNDA REGIÓN DONDE MÁS EMPRESAS HAN CERRADO

Durante su comparecencia, el diputado del PP también ha hecho alusión a los datos del último radar de la compañía Axesor en los que se refleja que Castilla-La Mancha es la segunda región de España donde más empresas se destruyeron el pasado mes de mayo, con un total de 281.

Para Tortosa, estos datos atestiguan que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional se han convertido en un lastre para todos los emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha, excepto para sus “empresarios amigos”.

“En un ejercicio de responsabilidad, lo que tendría que haber hecho el PSOE es aplicar las más de 370 medidas valientes que ha propuesto María Dolores de Cospedal en el último año, y que seguro habían conducido a que paliar notablemente los efectos de la crisis, la destrucción de empleo y del tejido empresarial y la reducción de ingresos de agricultores y ganaderos”, puntualizaba el popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás