Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa apunta que el cambio de tendencia en la creación de empleo se está acelerando, “lo que reafirma que vamos en la buena dirección”

• El diputado del PP indica que en Castilla-La Mancha los datos del paro son “realmente significativos si se valora a nivel interanual ya que con respecto a marzo de 2013 Castilla-La Mancha tiene 14.187 parados menos, es decir un 5,17 por ciento menos”

| 03-04-2014

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha calificado los datos del paro del mes de marzo publicados esta mañana como “muy positivos y alentadores” ya que a nivel nacional tenemos 240.000 parados menos que hace un año.

 

Según ha manifestado Tortosa, la buena noticia de la bajada del paro en 16.620 personas en España en el mes de marzo, se suma a la subida de cotizantes a la Seguridad Social en casi 84.000 personas, la mayor registrada en un mes de marzo, lo que supone “el aceleramiento del cambio de tendencia en la creación de empleo y que vamos en la buena dirección”.

 

Además, el parlamentario del PP ha señalado como también han aumentado en un 20 por ciento los contratos indefinidos a tiempo completo, gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy, habiéndose firmado más de 300.000 contratos indefinidos en el primer trimestre del año.

 

Otra buena notica que ha destacado Tortosa es la bajada del paro juvenil, ya que hay 50.000 jóvenes menos en desempleo que hace un año.

 

En relación a los datos del paro correspondientes a Castilla-La Mancha, el diputado regional ha destacado como pese a haber sido una leve bajada, 133 menos que en mes de febrero, “es una cifra significativa si tenemos en cuenta que se trata del mes del año que menos definida tiene su estacionalidad, ya que por un lado se ha incrementado el paro en el sector agrícola, que ha provocado la extraordinaria campaña de la aceituna y, por otro lado, el que no se haya notado el efecto que la Semana Santa pudiese tener al celebrarse este año bien entrado el mes de abril, con lo que podríamos decir que es un buen dato para un mes de marzo”.

 

Además, Tortosa ha indicado que “esta cifra se convierte en algo realmente significativo si se valora a nivel interanual ya que con respecto a marzo de 2013 Castilla-La Mancha tiene 14.187 parados menos, es decir un 5,17 por ciento menos”.

 

A juicio de Tortosa, se trata de una bajada que consolida el dato interanual en descenso de los anteriores seis meses, puesto que desde que comenzó la crisis económica en el segundo semestre del año 2007, “nunca habíamos tenido una variación interanual tan significativa y alentadora”.

 

Datos positivos a los que hay que sumar el aumento en un 0,32 por ciento de la tasa interanual de la afiliación a la Seguridad Social y que supone un incremento de 1.925 personas más que el año pasado; o  los 2.689 autónomos que han aumentado en el último año en Castilla-La Mancha, que conlleva la mayor subida de número de autónomos desde 2007.

 

En lo que se refiere al número de contratos, hay que destacar que Castilla-La Mancha ha registrado en marzo un total de 39.006 contratos, esto supone un incremento del 8,15% o 2.941 contratos más que el mes anterior.

 

En el caso de la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa ha indicado que la bajada del paro en el mes de marzo ha sido de 26 personas, un 0,12%, mientras que en relación a la tasa interanual los datos del desempleo han disminuido en 1.534 conquenses, lo que supone un descenso del 6,85%, más de dos decimas en relación con la media nacional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás