Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa afirma que, mientras Cospedal consiguió que Castilla-La Mancha sea foco de atracción de empresas, Page genera desconfianza en los inversores

• El parlamentario muestra su perplejidad ante la “inoperancia” de Page, que habiendo recibido una región con las cuentas saneadas y con uno de los déficit más bajos de España, sea incapaz de cumplir con la presentación de los presupuestos regionales

| 05-10-2015

El diputado regional del GPP en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que “mientras Cospedal consiguió que Castilla-La Mancha sea foco de atracción de empresas, Page genera desconfianza en los inversores”.

 

Así se ha pronunciado Tortosa, a tenor de la información recogida por medios de comunicación en relación con el ranking internacional "Doing Business 2015". Se trata de un informe global elaborado por el Banco Mundial que examina las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial en cada uno de los países y sus territorios.

 

Dicho informe no sitúa a Castilla-La Mancha como ejemplar en esta materia. Por ello, Tortosa ha recordado que, frente a lo que ocurrió con el Gobierno de Cospedal, que consiguió convertir a Castilla-La Mancha en una “tierra de oportunidades”, favoreciendo con sus políticas a aquellos que generan empleo, y logrando que empresas multinacionales como Inditex, Jazztel o Toyota, entre otras, se instalaran en nuestra tierra, Page está propiciando “desconfianza en estos mercados”.

 

A juicio del dirigente popular, “un presidente que no es capaz ni de sacar los presupuestos regionales, que da la espalda a empresas castellano-manchegas como Elcogas, y que ha generado incertidumbre con las políticas realizadas tanto en el Gobierno regional, como en el ayuntamiento de Toledo, anunciado la instalación en la capital regional de empresas como El Corte Inglés y Coca-Cola, sin que finalmente hayan llegado”, genera desconfianza en los ciudadanos e incertidumbre para las empresas.

 

En este sentido, Tortosa ha pedido a Page “que no acabe con la tendencia conseguida por Cospedal de recuperación económica, creación de empleo y asentamiento de empresas”. Además ha indicado que, si García-Page no estorba demasiado, “podrá cumplirse en la región el compromiso de María Dolores Cospedal de crear 100.000 empleos privados, siguiendo la tendencia que ella inició”.

 

Afán destructor, inacción y torpeza política de Page, incapaz de sacar los Presupuestos regionales en tiempo y forma, como exige la ley

 

Además de esto, el dirigente popular ha denunciado el “afán destructor”, así como la “inacción” del Gobierno de Emiliano García-Page y la “torpeza política” que está resultado ser el pacto PSOE-Podemos, “que les hace estar más pendientes de sus tretas que de elaborar los Presupuestos regionales para 2016 y presentarlos en las Cortes regionales en tiempo y forma, tal y como marca la ley”.

 

Tortosa ha mostrado su perplejidad ante la “inoperancia” de Page, que habiendo recibido una región con las cuentas saneadas, con uno de los déficit más bajos de España, con un presupuesto ejecutado al 51 por ciento a mitad de año y con los 500 millones adicionales del Estado,  sea incapaz de cumplir con la presentación de los Presupuestos regionales en tiempo y forma.

 

Según ha explicado el parlamentario del PP, los Presupuestos regionales deberían haber estado presentados por Ley, en tiempo y forma, antes del 1 de octubre, “pero lamentablemente nos encontramos ante otro incumplimiento más de Page, que sigue más pendiente de sus intereses y de los problemas internos en su partido, que del futuro de los castellano-manchegos”.

 

Por todo ello, Tortosa ha pedido al Gobierno de Page que, de una vez por todas se centre en su verdadero cometido, “que ya ha tenido muchos días de cortesía”, y se ponga a trabajar en serio en la elaboración de unas cuentas regionales para 2016 que permitan a Castilla-La Mancha seguir en la misma dirección que dejó encaminada el Gobierno de Cospedal; es decir, “con trasparencia en las cuentas, con creación de empleo, con una excelente batería de medidas que favorezcan la generación de nuevas empresas y con importantes rebajas de impuestos a los castellano-manchegos”, ha concluido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás