Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa afirma que los Presupuestos aprobados por el PSOE de Page y Podemos “se ensañan con la provincia de Cuenca”

Lamenta que el PSOE haya rechazado sistemáticamente todas las enmiendas presentadas por el PP en beneficio de Cuenca

| 22-12-2017

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que los Presupuestos aprobados este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el apoyo del PSOE y Podemos “se ensañan con la provincia de Cuenca y excluyen las inversiones necesarias para el progreso y desarrollo de nuestra tierra”

Según ha manifestado Tortosa, “Page castiga una vez más a los conquenses con unas Cuentas insolidarias, injustas, que obvian inversiones básicas para los conquenses pero sí incluyen grandes partidas para viceconsejerías, asesores y autobombo; sin olvidar que, un año más, nos traerán más deuda y déficit para Castilla-La Mancha”.

Además, el diputado regional ha lamentado que el PSOE de Page y Guijarro hayan rechazado sistemáticamente todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentaria Popular en beneficio de la provincia de Cuenca, “solo por ir de la mano del Partido Popular”.

“Page, y sobre todo Guijarro como conquenses,  tendrán que explicar por qué se han negado, por ejemplo, a apoyar la Feria Internacional del Ajo o la Feria Agroalimentaria de Tarancón; por qué se han negado a apoyar el Centro de Investigación  del Champiñón en Quintanar del Rey; o por qué se han negado a la mejora de los regadíos de la Vega del Borbotón en Huete”, denunciaba Tortosa.

En relación con la sanidad, el PSOE se ha opuesto a incrementar la transferencia corriente al Sescam para la puesta en marcha de un nuevo servicio de Neurología y la unidad de Hemodinámica y ha impedido, un año más, que municipios como Ledaña, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo, y el Villalpardo tengan un centro de salud o consultorio local.

Muy grave es también que el PSOE haya rechazado la construcción de nuevas depuradoras en San Clemente, El Provencio y Buendía, “aunque no nos extraña porque de las pocas inversiones que ha realizado el Gobierno de Page en la provincia de Cuenca en materia de depuración y abastecimiento, la mayoría han ido a parar a pueblos con alcaldes socialistas”, aseguraba el diputado del PP.

En educación, Page se ha negado a la construcción de nuevos colegios como el caso de Villarta y la reforma de otros colegios como el de Honrubia y el patio de Tinajas; y se ha opuesto a incluir en los Presupuestos una cuantía mínima de 150 millones de euros para garantizar el funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Tortosa ha lamentado que Page no quiera saber absolutamente nada de las inversiones necesarias para Cuenca en materia de cultura y haya rechazado, por ejemplo, una enmienda en apoyo al Museo Paleontológico y otra al Yacimiento de Noheda; y haya dado la espalada a uno de nuestros principales valores culturales como es la Semana Santa de Cuenca, negando un apoyo expreso y económico a la Junta de Cofradías.

Tortosa ha indicado que el PSOE tampoco ha querido incluir en los Presupuestos de 2018 el arreglo de decenas de kilómetros de titularidad autonómica, ni la apuesta decidida por la Autovía Cuenca-Albacete ni las ayudas para la renovación de los planes de ordenación de los municipios.

Sin olvidar, la oposición de Page a tratar económicamente al Consorcio de Cuenca (gobernado por el PP) igual que al de Toledo (gobernado por el PSOE), a quien ha aumentado considerablemente su asignación presupuestaria, o a poner encima de la mesa un millón de euros para el proyecto de accesibilidad de la capital conquense.

“Sinceramente no entendemos qué le ha hecho Cuenca al Gobierno de Page para tratarnos así; nos tendrán que explicar por qué castigan y se ensañan de esta manera con nuestra provincia”, concluía Tortosa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás