Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa advierte de que el Gobierno de Page va a subir los impuestos a los castellano-manchegos después de las elecciones

• Pide al bipartito PSOE-Podemos que no dé al traste con todo lo bueno que se ha hecho en Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años y que rectifique su intención de subir los impuestos, “porque todavía están a tiempo”

| 20-11-2015

 

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha instado hoy a García-Page a que “no juegue al despiste y diga de una vez, alto y claro, que su gobierno piensa subir los impuestos después de que pasen las elecciones generales del 20 de diciembre”.

 

Según ha manifestado Tortosa en el Pleno de las Cortes, es más que evidente que el bipartito PSOE-Podemos va a subir los impuestos a los ciudadanos, “pero no por anunciada y esperada deja de ser menos negativa ni dejará de tener los efectos devastadores que sin duda tendrá para Castilla-La Mancha”.

 

En concreto, el diputado regional se ha referido así a la intención manifiesta del Gobierno de Page de subir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en nuestra comunidad autónoma.

 

Por ello, José Manuel Tortosa ha pedido al Gobierno socialista que “no dé al traste con todo lo bueno que se ha hecho en Castilla-La Mancha y que rectifique sus intenciones de subir los impuestos, porque todavía está a tiempo”.

 

A juicio del parlamentario, “es inconcebible que Page quiera subir los impuestos a los autónomos, a las PYMES, a los comerciantes, a los trabajadores; porque haciendo esto estrangula el crecimiento económico y la creación de empleo, y los castellano-manchegos no se lo merecen después del enorme esfuerzo que hemos realizado en estos años para salir de la crisis”.

 

 

“Con Cospedal,  Castilla-La Mancha estaba entre las regiones con los impuestos más bajos”

 

José Manuel Tortosa ha asegurado que esta actitud de Page contrasta totalmente con la forma de entender la política del Partido Popular y la manera de gestionar una Administración ya que, según ha explicado,  “mientras Cospedal estuvo en el Gobierno, Castilla-La Mancha estaba entre las comunidades autónomas de España donde los impuestos eran más bajos”.

 

Según ha defendido Tortosa, “hoy los castellano-manchegos, especialmente los pertenecientes a los tramos de renta más bajos, pagan menos IRPF que la mayoría de los españoles, y  esto es así gracias a la importante bajada de impuestos que la presidenta Cospedal llevó a cabo en su etapa de Gobierno, pese a la difícil situación heredada del PSOE”.

 

Además, el diputado regional ha recordado como hoy en día los castellano-manchegos, a la hora de transmitir los frutos de su trabajo, un bien, una empresa o un negocio familiar a sus herederos, disfrutan de una bonificación del 95% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás