Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa acusa a Sánchez por congelar las pensiones de “tomar como rehenes y mentir hasta a los colectivos más vulnerables”

• El senador por Cuenca reafirma “la escasa talla política y humana de un presidente en funciones que es capaz de prometer en campaña a las personas mayores que va a subir la asignación que perciben y ahora dice lo contrario”

| 28-12-2019

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer, es decir, realizar en campaña electoral y ante los medios de comunicación una promesa y, semanas después y con tal de mantenerse en La Moncloa, hacer justo lo contrario - Para el senador por Cuenca, José Manuel Tortosa, nuestro país no se merece un presidente de su “escasa talla política y humana, capaz de prometer en campaña a las personas mayores que les va a subir la pensión y, a pocos días de hacerlo efectivo, paralizarlo”, señala. El también alcalde de Las Pedroñeras, apunta que “es inconcebible que precisamente sean los pensionistas, casi 9 millones de personas en toda España, los nuevos rehenes de Sánchez, un colectivo vulnerable que va a continuar perdiendo poder adquisitivo, simple y llanamente porque el líder socialista, con tal de mantenerse en La Moncloa, ha elegido someter a nuestro país a los caprichos de los independentistas, de partidos que amparan a terroristas y a la extrema izquierda”.

En una provincia como Cuenca, asolada por la despoblación y con casi 45.000 pensionistas en la actualidad, esta decisión de Sánchez es especialmente grave, “tanto nuestra capital como sus municipios están siendo discriminados por falta de inversiones, de medidas que impulsen el desarrollo y que tanto nuestros jóvenes como quienes no lo son tanto tengan oportunidad de trabajar y de quedarse a vivir aquí. ¿Qué va a ocurrir si a todo esto añadimos que a los más mayores, a un colectivo especialmente vulnerable no se le suben sus pensiones mientras los precios si lo hacen?”, se pregunta el senador Tortosa.

Es especialmente grave, a juicio del representante en la Cámara Alta por Cuenca, que el actual presidente en funciones de España, que lleva así desde marzo, es decir más de 10 meses, prefiera perpetuar esta situación, con la inestabilidad que conlleva, “sin ni siquiera haber tenido la decencia de, en un primer momento y antes de comprometerse con la extrema izquierda y después con los independentistas, llamar al Partido Popular, a nuestro líder Pablo Casado”. A juicio de Tortosa, “Pedro Sánchez sólo ha demostrado, desde hace meses y con más intensidad ahora, su ambición por el poder, un poder que quiere mantener a toda costa, nos cueste lo que nos cueste a los españoles”.

Además, “¿dónde se encuentra Sánchez? ¿por qué no tiene ni la valentía de comparecer ante los españoles y dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos?”, se pregunta José Manuel Tortosa, quien añade que es especialmente grave que un presidente en funciones, que quiere ser investido con la mayor brevedad posible, “no sea capaz ni de mantener un encuentro con periodistas porque tiene miedo a las preguntas. Esto es inconcebible en una democracia, recuerda más a los sistemas dictatoriales de otros países”, concluye el senador por Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás