Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa: 'Para los conquenses, Barreda y Zapatero se han convertido en sinónimo de desesperanza e incertidumbre'

El parlamentario del PP señala que durante 2010 más de 1.200 conquenses perdieron su puesto de trabajo

| 11-01-2011

Tortosa en rueda de prensa.

Tortosa en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha asegurado hoy que “para los conquenses, Barreda y Zapatero se han convertido en sinónimo de desesperanza e incertidumbre tras llevar a nuestra provincia a ser una de las que mayor aumento de parados ha obtenido en los últimos meses”.

Según ha señalado Tortosa en rueda de prensa, las nefastas políticas económico y sociales llevadas a cabo por los gobiernos socialistas de Barreda y Zapatero han tenido como consecuencia que en la provincia de Cuenca hayan aumentado “gravísimamente” el número de personas en situación de desempleo, como se desprende de los últimos datos publicados sobre el paro en el mes de diciembre, según los cuales 670 conquenses más han engrosado las listas del paro, cerca de un cinco por ciento más que en el mes de noviembre.

El diputado del PP ha indicado que durante el pasado año 1.254 conquenses perdieron su puesto de trabajo, “una cifra todavía peor si la tenemos en cuenta desde que comenzó la presente legislatura del señor Barreda, en junio de 2007, hasta la actualidad, periodo en el que el paro en la provincia de Cuenca ha crecido un 120 por ciento, es decir, en casi cuatro años 9.119 conquenses se han quedado sin empleo”.

“Estamos viendo cómo mes a mes hay más conquenses que no tienen trabajo, una situación altamente sensible, la cara más amarga y dramática de esta crisis. Y también estamos viendo como el Gobierno de Barreda, lejos de ayudar a los ciudadanos, sigue empeñado en hacer oposición a la oposición y se dedica a dar coces contra los que ponemos los datos encima de la mesa y proponemos soluciones efectivas contra la gran lacra, que es el paro”, apuntaba el popular.

El parlamentario del PP ha reincidido en que la única forma de luchar contra el desempleo es apostar de forma decidida y comprometida por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Castilla-La Mancha, generadores del mayor número de puestos de trabajo, “y para ello hay que dar un balón de oxígeno al sector productivo de nuestra región, hay que generar confianza y hay que arbitrar medidas para que las pymes puedan tener liquidez y acceso al crédito”.

Por ello, Tortosa ha lamentado que el Gobierno de Barreda no esté poniendo en marcha ningún de estas medidas que sí ayudarían de forma decisiva a las pymes y autónomos, “pero por el contrario el señor Barreda sí apoya a sus cuatro grandes amigos empresarios”.

Para terminar, el diputado del PP ha recordado que el Ejecutivo regional ha disminuido considerablemente las partidas dirigidas al sector productivo de Castilla-La Mancha en los Presupuestos para 2011, cerca del 15 por ciento, “justo tras un año en el que el 73 por ciento de los pequeños y medianos empresarios no ha podido contratar a ningún empleado y justo en un año que estamos comenzando en el que el 75 por ciento de las pymes no ve posible contratar a más empleados ni que su negocio vaya a mejorar”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás