Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “Los Presupuestos regionales van a plasmar el gran engaño de García-Page, preso de sus compromisos incoherentes con Podemos”

• El diputado indica como “además de suponer una gran mentira para todos los castellano manchegos, los Presupuestos llegan mal y tarde, con una tremenda falta de entendimiento entre su bipartito PSOE-Podemos, con una nefasta subida de impuestos "

| 08-01-2016

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha en la Comisión de Economía y Presupuestos, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que “los Presupuestos regionales para 2016 van a plasmar el gran engaño de Emiliano García-Page con Castilla-La Mancha, preso de sus compromisos incoherentes con sus socios de Podemos”.

 

Según ha manifestado el diputado regional en rueda de prensa, “además de suponer una gran mentira para todos los castellano manchegos, estos Presupuestos llegan mal y tarde, con una tremenda falta de entendimiento entre su bipartito PSOE-Podemos, con una nefasta subida de impuestos y con una gran reducción del gasto social”.

 

Estos son los motivos, ha puntualizado Tortosa, por los que el señor Page no se ha atrevido a presentar sus primeros presupuestos en tiempo y forma cuando le correspondía, “porque en plena campaña electoral no le interesaba políticamente al PSOE que los ciudadanos supiéramos que nos iban a subir los impuestos, que no podrían respaldar presupuestariamente todos sus anuncios electoralitas y que además iban a reducir en más de un 15 por ciento el gasto social”.

 

Por todo ello, el diputado del PP ha subrayado que “los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno de Page no van a satisfacer ni los compromisos presupuestarios que acordó con su socio Podemos, ni las cuentas que necesita Castilla-La Mancha para consolidar el crecimiento, la creación de empleo y la garantía de los servicios sociales básicos”.

 

 

Las grandes contradicciones de Page

 

Asimismo, Tortosa ha apuntado que Page tendrá que explicar a los castellano manchegos sus grandes contradicciones. Por un lado, se ha referido al compromiso inicial del PSOE de no subir los impuestos cuando  los Presupuestos regionales contemplan una subida, como ejemplo en los impuestos de  sucesiones y donaciones.

 

El diputado ha explicado que tendrán dos efectos negativos inmediatos: disminuir la renta disponible de las familias y de las pequeñas empresas de Castilla-La Mancha, lo que a su vez supondrá un freno al consumo y, por tanto, al crecimiento económico; y provocar que algunos contribuyentes dejen de pagar sus impuestos en Castilla-La Mancha buscando comunidades autónomas donde estos sean más bajos.

 

“Lo peor de todo –aseveraba Tortosa- es que con la subida de impuestos planteada por Page no van a conseguir una mayor recaudación, sino el efecto contrario, menos recursos disponibles para la prestación de los servicios esenciales”.

 

Otra de las grandes contradicciones que tendrá que explicar Page y sus socios es cómo por un lado piden a los ciudadanos un mayor esfuerzo fiscal pero por otro, en cambio, los recursos destinados al gasto social los bajan considerablemente hasta el 70 por ciento, cuando en los  Presupuestos elaborados por el PP para 2015 estaba contemplado en más del 85 por ciento.

 

“Resulta que mientras que el PSOE presume de ser defensor  de los servicios sociales y ésta ser una de las cuestiones que les unen con Podemos, ahora vemos como a la hora de plasmar negro sobre blanco el Gobierno de Page elabora unas cuentas antisociales, y justo en una situación económica bastante mejor que la que teníamos antes y en la que se pueden ir mejorando progresivamente los servicios”, concluía Tortosa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás