Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa: “Las 232 enmiendas presentadas por el PP pretenden revertir la situación de parálisis originada en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Page”

• Propone reformar el tramo autonómico del IRPF para bajar los tramos más bajos y así poder beneficiar a las rentas menores y dejar de castigar a los castellano manchegos

| 23-03-2017

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa ha afirmado hoy que con las enmiendas presentadas a los Presupuestos regionales de 2017 “pretendemos revertir la situación de parálisis de Castilla-La Mancha y mejorar la sanidad, la educación, el bienestar social, la situación de los agricultores, además de apoyar a aquellos que generan puestos de trabajo en nuestra tierra”.

Según ha señalado Tortosa, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 232 enmiendas parciales a los Presupuestos regionales con la intención de  cambiar el rumbo de la región, en letargo desde que el POSE y Podemos están en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Medidas concretas, explicaba el popular, con las que el PP pretende, como ejemplo, reformar el tramo autonómico del IRPF para bajar los tramos más bajos y así poder beneficiar a las rentas menores y dejar de castigar a los castellano manchegos tras la última subida del Gobierno de Page;  o la encaminada a que 35 de las 37,5 horas semanales que han de realizar los funcionarios públicos de la región sean de trabajo efectivo y el resto de formación a través de medios telemáticos.

En materia sanitaria y servicios sociales, el PP ha solicitado cubrir las sustituciones del personal sanitario en un plazo máximo de 48 horas, contratar al personal necesario que ayude a reducir los expedientes sin dictaminar que han pedido entrar en el sistema de la Ley de Dependencia, sufragar en mayor medida de los medicamentos que precisan los niños con dependencia, entre otras muchas.

El PP también va a pedir a través de las enmiendas que Page convoque durante el presente ejercicio el proceso de carrera profesional para el personal licenciado y diplomado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Relacionados con la Educación, Tortosa ha explicado que varias enmiendas van encaminadas a pagar los meses de verano al profesorado interino y para que se contraten los docentes necesarios que permitan aplicar una bajada de la ratio de alumnos por aula, a recuperar la zona única de escolarización por localidad -que se instauró en la pasada legislatura con el Gobierno del Partido Popular- y otra para que el Gobierno regional garantice para los próximos ejercicios la consignación presupuestaria suficiente y necesaria para el mantenimiento de la educación concertada.

La agricultura ecológica es otro punto fundamental de las enmiendas presentadas por el PP. Tortosa ha destacado la importancia de que se incrementen las primas a la agricultura ecológica después de todo el malestar de este sector, que está sufriendo los recortes de hasta el 70 por ciento de las ayudas por culpa de Page.

Asimismo, el diputado del PP ha subrayado que todas estas propuestas vienen de la mano de las demandas que les han trasladado los colectivos con los que el Grupo Popular ha mantenido reuniones en las últimas semanas para conocer sus propuestas y reivindicaciones, “por lo que pedimos al PSOE y a Podemos que las  respalden y las apoyen, aunque para ellos suponga perder réditos partidistas o favores políticos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás