Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tortosa: “La recaudación por la subida de impuestos perpetrada por Page-Podemos ha sido un auténtico fiasco para Castilla-La Mancha”

• Denuncia que el nivel de recaudación de impuestos ha bajado en 24 millones de euros menos en Sucesiones, 12 millones de euros menos en Donaciones, 48 millones menos en Trasmisiones y 28 millones menos en Actos Jurídicos

| 21-09-2017

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha reprochado hoy al Gobierno de Page-Podemos que la recaudación de la subida de impuestos perpetrada a los castellano-manchegos ha sido un auténtico fiasco, ya que han traído a nuestra tierra menos dinero, menos inversiones, menos recursos y, por el contrario, más deuda y más déficit.

Según ha denunciado Tortosa durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, “la subida de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados impuesta por Page nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido un absoluto fracaso, ya que en vez de suponer un aumento de la recaudación ha conllevado menos ingresos para la Hacienda Pública, menos recursos para la prestación de los servicios, para Sanidad, Educación, Servicios Sociales y menos inversiones para nuestra región”.

El diputado regional ha calificado como “intolerable” que, mientras que los castellano-manchegos han tenido que hacer frente a sus obligaciones tributarias y pagar muchos más impuestos que con el anterior Gobierno del PP, al final, tal y como vaticinó el Grupo Popular, la recaudación y su posterior reinversión en los castellano-manchegos ha sido muchísimo menor, con los perjuicios que esto ha ocasionado a los ciudadanos de nuestra tierra.

Tortosa ha explicado que el dato objetivo del nivel de recaudación en Castilla-La Mancha ha bajado en 24 millones de euros menos en el Impuesto de Sucesiones  (-71%), 12 millones de euros menos en el de Donaciones (-42%), 48 millones menos en el de Trasmisiones (-78%) y 28 millones menos en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (-73%).

Asimismo, ha asegurado que estos datos ponen de manifiesto que las previsiones que hizo el Gobierno de Page en 2016 estaban lejos de la realidad, “por no decir que estaban infladas o que eran falsas”, tal y como también advirtió el Partido Popular. A ello hay que sumar, proseguía Tortosa, que Page hizo una revisión a la baja en los Presupuestos de 2017 “y los datos de recaudación a día de hoy también nos dicen que sus previsiones estaban infladas o eran falsas”.

Lo mismo ha sucedido, como ha expuesto el diputado del PP en las Cortes, para el Presupuesto 2017 “bis”, que volvió a hacer una revisión a la baja en las previsiones de recaudación, y los datos de ejecución nos siguen diciendo que continúan siendo falsas.

“Para colmo de sus males, conocemos el dato de déficit en el mes de junio: 361 millones de euros (0,91%), cuando a final de año ustedes no pueden rebasar los 218 millones (0,6%)”, alertaba Tortosa al denunciar que una vez más, el Gobierno de Page ha gastado más de lo que tiene autorizado. En total, a fecha de junio, 143 millones de euros más, “y eso que ni ha pagado a los ayuntamientos, ni ha realizado las inversiones presupuestadas ni ha ejecutado las promesas que el Gobierno de Page y sus dirigentes políticos  van vendiendo de plaza en plaza”.

José Manuel Tortosa tampoco ha querido dejar pasar por alto el nivel de endeudamiento de Castilla-La Mancha, el mayor de toda la historia de nuestra región con 14.000 millones de euros; un 37%, más.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Popular han vuelto a pedir al Gobierno de Page que, una vez vistos los datos de recaudación, deuda y déficit de Castilla-La Mancha, den marcha atrás en su política económica y fiscal y aboguen por bajar los impuestos a los castellano-manchegos; “O acaso va a cumplir el pacto con Podemos a cambio de seguir en el sillón y va a subir el IRPF y Patrimonio a los castellano-manchegos”, se cuestionaba Tortosa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás