Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “Geacam es el ejemplo perfecto de los pufos que nos ha dejado el PSOE en Castilla-La Mancha”

• El popular se refiere a casos concretos del “despilfarro socialista” como los 72 millones en obras no pagadas, los 6,5 millones de euros en una sede majestuosa o los 13 millones de la campaña contra incendios de 2010 que por supuesto no pagaron

| 23-10-2012

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha asegurado hoy que la Empresa Pública Geacam “es el ejemplo perfecto de los pufos que nos ha dejado el PSOE en Castilla-La Mancha tras sus años de gobierno de despilfarro y descontrol”.

 

Según ha manifestado en rueda de prensa, “cuando María Dolores Cospedal tomó posesión como presidenta de Castilla-La Mancha se encontró con una empresa muy mal gestionada, absolutamente en la quiebra y  asfixiada por toda la carga de deuda de casi 100 millones de euros, más los pagos de intereses que tiene que hacer frente a corto y medio plazo y los préstamos por devolver hasta el año 2029”.

 

Por ello, Tortosa ha querido poner varios ejemplos de este despilfarro llevado a efecto por los dirigentes socialistas, como los 72 millones en obras no pagadas, los 6,5 millones de euros en una sede majestuosa, los 13 millones de la campaña contra incendios de 2010 que por supuesto no pagaron, o los 12 millones de actuaciones para recuperar la zona tras el tristemente famoso incendio de Guadalajara que tampoco se pagaron.

 

No obstante, el diputado del PP ha remarcado la excelente y responsable disposición del Gobierno de Cospedal en solucionar esta bancarrota financiera, “haciendo desde la propia dirección de la Empresa como desde la Junta en sí un enorme esfuerzo para sanear las cuentas y para mantener a toda la plantilla”.

 

Un esfuerzo, que como ha lamentado Tortosa, “ha sido boicoteado por los sindicatos pese al buen un acuerdo que había ratificado la plantilla por amplísima mayoría, es decir, el 80 por ciento de los empleados de Geacam estaba de acuerdo con el pacto, pero los sindicatos, mirando por ellos y por los intereses políticos y no por el interés de los propios trabajadores y los castellano manchegos, ha rechazado con explicaciones poco entendibles o explicables”.

 

El diputado del PP ha recordado como la empresa llegó a un  preacuerdo con los sindicatos del Dispositivo contra incendios de GEACAM, que contempla el mantenimiento de toda la plantilla (2.020 personas) y que a cambio pasa de fija a fija-discontinua durante los próximos 4 años: trabajarán entre 8 y 9 meses por año, y los meses de invierno que no trabajen podrán cobrar el paro, incluso los que no tuvieran derecho al paro se lo cubriría la empresa.

 

“Lo que tenemos muy claro desde el Partido Popular es que María Luisa Soriano no iba a firmar un acuerdo que, desde el primer momento, la empresa tuvo dudas sobre su legalidad y que, posteriormente, una vez informados los servicios jurídicos de la Junta, confirmaron que no era jurídicamente viable y así se le dijo a los sindicatos”, apuntaba Tortosa.

 

Para concluir, el diputado del PP ha puesto en valor la importancia que esta Empresa Pública tiene para el Partido Popular y para el Gobierno de Castilla-La Mancha, “lo que ha demostrado trabajando duro por buscar soluciones y presentar un posible acuerdo para garantizar la viabilidad de Geacam y la permanencia de todos trabajadores”. También ha pedido a los sindicatos “sensatez, responsabilidad y que reconsideren su actitud por el bien de los trabajadores y de la sociedad castellano manchega”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás