Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “El plan de turismo de la Junta es impreciso y no aporta nada nuevo a Cuenca ni a su provincia”

• Para el diputado, “Page descubre ahora los dinosaurios, las minas de lapis y la Cuenca romana, proyectos en los que lleva años trabajando la Diputación”

| 03-11-2015

Un plan impreciso, sin acciones concretas, recurrente y lleno de obviedades. Así calificaba el diputado regional por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, el Plan de Turismo para Cuenca y Provincia que se presentaba hace unos días en la capital, con la presencia de Emiliano García-Page.

 

Para Tortosa, “es toda una osadía que Page venga a Cuenca a presentar un proyecto de esta envergadura, primero sin conocer la provincia y segundo a tomarnos el pelo, ya que todo lo que expuso en esa charla, en la que no tuvo ningún pudor en hablar de otros temas ajenos al turismo, fue una amalgama de ideas inconexas sin explicar cómo iba a ponerlas en marcha”.

 

“Eso sí”, continuaba Tortosa, “nos congratulamos de que haya sabido reconocer, aunque su orgullo le impida declararlo públicamente, el excelente trabajo y lo acertado de las líneas de actuación que en materia de turismo está llevando a cabo la Diputación de Cuenca, sobre todo en lo relativo a la recuperación de fósiles y puesta en marcha de la Ruta de los Dinosaurios, la adecuación y apertura al público de las minas de lapis specularis o la inversión en las ciudades romanas de la provincia”. Todos estos recursos, añadía el diputado regional, “parece que Page los ha descubierto ahora”.

 

Las obviedades sobre el turismo de Cuenca y sus posibilidades son una constante en las fotocopias que se entregaron a los asistentes al acto. “Nos provoca rubor que Page venga a Cuenca a contarnos que tenemos ‘una ciudad y un entorno mágico’, que tenemos ‘una gran diversidad natural` o que ‘va a poner en marcha actividades aprovechando la llegada del AVE’ a Cuenca”.

 

“Es difícil para un cargo público que no cree en la provincia de Cuenca ni en su potencial y que torpedea las inversiones que se realizan en ella, ofrecerle a los ciudadanos un proyecto de futuro creíble y preciso”, apuntaba Tortosa.

 

Además, el popular ha lamentado que “todavía no hemos oído hablar a Page, en los meses que lleva en su cargo, de inversiones concretas para la provincia. Es complicado, claro, teniendo en cuenta que no hay ni asomo de intención para elaborar los presupuestos regionales”, concluía José Manuel Tortosa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás