Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “El apoyo a las familias es la principal motivación de la rebaja del IRPF anunciada por Cospedal”

• El parlamentario regional del PP recuerda como “mientras otros malgastaban los recursos públicos y dejaban en prácticamente la ruina a Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal ha sido capaz de encaminar a nuestra región y además bajar los impuestos a

| 04-05-2015

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que “el apoyo a las familias castellano manchegas es la principal motivación de la rebaja del IRPF anunciada por la presidenta Cospedal el pasado sábado en Toledo”.

 

En una valoración de todas estas medidas fiscales, el número tres del PP de Cuenca a las Cortes regionales ha señalado que la reforma del IRPF propuesta por Cospedal, dirigida en gran parte a las clases bajas y medias, se sustenta en tres pilares fundamentales. Por un parte, Tortosa se ha referido a la rebaja de los dos tramos inferiores autonómicos en un punto porcentual a partir de 2016  y a la elevación de un 10% (el máximo legal permitido) los mínimos familiares por descendientes, ascendientes y discapacitados, “con los que el ahorro para el contribuyente de Castilla-La Mancha será de 59 millones de euros en 2016”.

 

Otro de los sustentos de la reforma planteada por el Partido Popular, es la deducción por gastos de guardería, ya que se podrá descontar de la cuota del IRPF el 15% de los gastos anuales de guardería hasta un máximo de 350 euros a partir de este mismo año 2015, “en definitiva, una nueva deducción para las familias que supone un ahorro en gastos de guarderías a los contribuyentes de unos 10 millones de euros al año”.

 

Tortosa ha hecho mención también al aumento de la deducción por gasto escolar, recordando que ya en 2015 se han aumentado las deducciones en el IRPF por gasto escolar desde 700.000 euros hasta dos millones de euros, incrementando el número de familias que se beneficiarán de ella.

 

“Mientras otros malgastaban los recursos públicos y dejaban en prácticamente la ruina a Castilla-La Mancha,  la presidenta Cospedal ha sido capaz de encaminar a nuestra región saneando las cuentas y reduciendo el déficit, a la vez que garantizaba la sanidad, la educación y los servicios sociales; y además, ha logrado bajar los impuestos a los ciudadanos”, apuntaba el popular.

 

Es por ello, decía José Manuel Tortosa, por lo que “los ciudadanos tenemos que seguir mostrando nuestro apoyo al Partido Popular, porque si ya hemos conseguido remontar, todavía nos queda lo mejor por alcanzar en Castilla-La Mancha de la mano de Cospedal”.

 

Por último, el diputado regional se ha referido a la encuesta publicada por un medio de comunicación de tirada nacional sobre la intención de voto en las próximas elecciones en Castilla-La Mancha, de la que se desprende que el PP volvería a obtener su segunda mayoría absoluta, con más del 40 por ciento de los votos y entre 17 y 18 escaños.

 

Tortosa ha manifestado que “los castellano manchegos saben valorar todo el trabajo realizado en los últimos cuatro años y los esfuerzos que todos hemos tenido que hacer para sacar a Castilla-La Mancha de la ruina que nos dejaron los gobiernos socialistas, y por eso tienen la certeza de que Cospedal merece cuatro años más en nuestra comunidad autónoma para lograr la recuperación total, la creación de empleo y que la mejoría sea percibida por cada uno de los ciudadanos de esta tierra”.

 

“Cospedal ha demostrado en esta legislatura dos cosas muy importantes: su capacidad de gestión como presidenta, poniendo en orden las cuentas públicas y adoptando numerosas medidas de austeridad en la misma administración; y su sensibilidad y conexión con los castellano manchegos de tú a tú, con las familias, con las madres, con los jóvenes, con los discapacitados, etc., para los que ha aprobado grandes medidas, como el Plan de Apoyo a la Maternidad y la Ley para las Personas con Discapacidad”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás