Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “El Gobierno de Page se ha cargado la agricultura ecológica con recortes de hasta un 70%, expulsando a 3.000 profesionales del sistema”

• Denuncia el engaño del “otro Plan” que presentó Page en Iniesta en enero de 2017, donde prometió 21 millones de euros para el sector y que finalmente se ha quedado en 16 millones de euros, como refleja el DOCM del 2 de febrero

| 23-02-2017

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa ha denunciado hoy como el Gobierno de García-Page está arruinado a los productores ecológicos de nuestra región al recortarles hasta en un 70 por ciento las ayudas y expulsando a más de 3.000 productores del sector, además de deber al campo de Castilla-La Mancha 230 millones de euros.

Tortosa se ha sumado así a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha que hoy se han concentrado en las inmediaciones de las Cortes regionales ante la negativa de Page de dar solución inmediata a un problema que asola a miles de familias castellano manchegas.

Según ha explicado el diputado del PP, el Gobierno de Page y Podemos están engañando sistemáticamente a los agricultores y a las organizaciones agrarias porque no ha cumplido con ninguno de sus múltiples anuncios, como el mismo que realizó en Cuenca, concretamente en Iniesta en enero de 2017, donde prometió “otro plan” por valor de 21 millones de euros  pero que en la Orden aprobada y publicada en el DOCM del 2 de febrero aparece que la cantidad de 16 millones de euros que encima se pagarían a razón de 3,5 millones al año desde 2018 hasta 2022. “¿No se cansa de tomarnos el pelo?”, se preguntaba el popular.

Tortosa ha esgrimido como tras la Orden publicada el 07/03/2016 por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la aplicación de la medida de agricultura ecológica en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014-2020 se redujeron notablemente las primas y se expulsaron 3.500 agricultores ecológicos del sistema, los cuales dejaron de percibir la ayuda.

“Donde está el dinero que le falta a la agricultura ecológica”, se preguntaba Tortosa, al recordar como curiosamente los gastos de personal de GEACAM pasaron de 43,6 millones de euros a 54,1 millones, diez millones más en un año. Una empresa, subrayaba el diputado, que desde el PP respetamos y alabamos la profesionalidad de sus empleados pero en la que hay enchufados numerosos ex alcaldes y dirigentes del PSOE, como  a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; y como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, entre otros muchos.

El popular también ha lamentado como el Gobierno de Page ha incumplido el Pacto de Tomelloso, firmado en abril de 2016, donde prometieron tres millones de euros más  y subir las primas de herbáceos y el olivar “y no hay ni rastro”.

Otro hecho muy grave de este ataque continuado de Page al sector de la agricultura es el incumplimiento de la moción presentada por el Grupo Popular  y aprobada en las Cortes el 15 de Septiembre de 2016, donde se instaba al Gobierno de la Región a pagar las ayudas de agricultura ecológica conforme a la orden del Gobierno de Cospedal de 2015. “¿Qué caso hizo el señor Page y Martínez Arroyo? Pues yo se lo digo: caso omiso, como en el resto de ocasiones”, lamentaba Tortosa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás