Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “Desde el PP seguiremos trabajando para que autónomos y empresarios se queden en Castilla-La Mancha y cuenten con las mismas oportunidades que en otras regiones”

• El parlamentario recuerda cómo, según Expansión, las autonomías gobernadas por PSOE-Podemos están experimentando una fuga empresarial y Castilla-La Mancha, según el referido diario, es la que sale "peor parada" ya que se han perdido 38 empresas

| 09-04-2016

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha asegurado hoy que “desde el PP seguiremos trabajando para que autónomos y empresarios se queden en nuestra región y cuenten con las mismas oportunidades y facilidades fiscales que otras comunidades”.

 

De este modo, el parlamentario del PP se ha referido a los constantes avisos de fuga de empresas que se están produciendo en nuestra región tras el anuncio de la subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por parte del Gobierno de García-Page y que, sin género de duda, “pone en peores condiciones a los autónomos y empresarios que están asentados en Castilla-La Mancha y que generan empleo y riqueza en nuestra tierra”.

 

Según publicó el diario económico Expansión el pasado mes de febrero, las autonomías gobernadas por PSOE-Podemos están experimentando una fuga empresarial y Castilla-La Mancha, según el referido diario, es la que sale "peor parada" ya que se han perdido 38 empresas en el último semestre de 2015, frente a las siete que llegaron en el primer semestre con Cospedal o las 13 nuevas sociedades que se asentaron en Castilla-La Mancha en 2014 una vez recuperada la confianza perdida en nuestra región tras la nula gestión del PSOE.

 

Tortosa también ha hecho alusión a los datos oficiales del INE en los que se desprende como la creación de empresas está disminuyendo en Castilla-La Mancha con respecto a meses anteriores tras llegar el bipartito PSOE-Podemos al Gobierno.

 

El diputado regional del PP ha señalado al “crecimiento desmesurado del déficit” como otro de los factores críticos que están repercutiendo negativamente en la confianza de nuestra región. Tortosa ha recordado como Castilla-La Mancha cerró el pasado año 2015 con un déficit del 1,67 %, por encima del 0,7% fijado y después de que Cospedal lo dejara en un 0,6 por ciento. “En tan solo seis meses, el PSOE de Page ha triplicado el déficit en Castilla-La Mancha, realizando así un agujero de 500 millones de euros”, lamentaba el popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás