Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: 'Barreda pretende lavar la cara de su fracaso reuniéndose con los empresarios, pero ya llega tarde y mal'

El diputado del PP se pregunta qué va a explicar Barreda, cuando Castilla-La Mancha es la comunidad que lidera el número de empresas cerradas y que ha visto como su tasa interanual del número de sociedades mercantiles creadas ha bajado un 50%

| 16-01-2010

Tortosa en rueda de prensa.

Tortosa en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha asegurado esta mañana que el presidente Barreda lo único que pretende viniendo a Cuenca a reunirse con los empresarios es lavar la cara de su fracaso, de su pasividad y de sus nefastas políticas, pero “ya llega tarde y mal”.

Tortosa ha reiterado que a día de hoy Barreda carece de toda confianza y credibilidad para los castellano manchegos, y en especial para los pequeños y medianos empresarios y los autónomos, porque a la hora de enfrentarse a la crisis que azota a nuestra comunidad ha demostrado que no está capacitado para ello, poniendo encima de la mesa medidas muy publicitadas y maquilladas pero ineficaces e inoperantes.

“No entiendo qué le va a contar Barreda a los empresarios de Cuenca en la reunión que van a mantener, cuando Castilla-La Mancha es la comunidad que lidera el número de empresas cerradas, la región que ha visto como su tasa de variación interanual del número de sociedades mercantiles creadas ha bajado un 50 por ciento, frente al 28 por ciento nacional, y como las empresas disueltas han aumentado en un 90 por ciento”, indicaba el diputado popular.

Asimismo, Tortosa ha pedido a Barreda que explique a los empresarios por qué su Gobierno dedica más dinero y tiempo a las veinte empresas públicas de Castilla-La Mancha, que son una agencia de recolocación de cargos socialistas, que a todas las pequeñas y medianas empresas.

También ha hecho mención a la falta de apoyo que han recibido los autónomos castellano manchegos, puesto que en lo que llevamos de legislatura del PSOE, nuestra comunidad autónoma cuenta con 27.000 autónomos menos, “una cifra que evidencia el panorama tan desolador al que nos han llevado los socialistas”.

Del mismo modo, Tortosa se ha referido a los dramáticos y escalofriantes datos del paro, que no hacen más que constatar que el binomio de Zapatero y Barreda es sinónimo de paro, desesperanza y fracaso. “En el mes de diciembre, hemos rozado los 190.000 parados, 6.500 más que el mes anterior, y que cierran el año 2009 con 40.000 desempleados más, que supone un 16 por ciento más que la media española”.

En relación con la provincia de Cuenca, el parlamentario popular ha recordado que al principio de la legislatura de Barreda había 7.600 parados conquenses y a día de hoy hay 15.600, un 103 por ciento más.


EL FUTURO DE CASTILLA-LA MANCHA ES COSPEDAL

Como solución a la gravísima situación socio-económica que está paciendo Castilla-La Mancha, Tortosa ha asegurado que la única opción pasa por María Dolores Cospedal y el Partido Popular, cuya principal preocupación es poner freno al paro y aportar medidas concretas y efectivas que propicien la creación de empleo y el fortalecimiento de la economía de todos los castellano manchegos.

Para ello, el diputado regional ha anunciado que el Partido Popular presentará este año en las Cortes más de 1.000 iniciativas, a través de proposiciones de Ley, debates generales y preguntas, centradas primordialmente en frenar los datos del paro, en ayudar y apoyar a los empresarios y autónomos, como clave fundamental para reactivar la economía de los ciudadanos,

“Cospedal es el futuro de esta región y el cambio cada día está más cerca. Frente a la pasividad e ineficacia de Barreda está la esperanza, la confianza y el trabajo de Cospedal, que es lo que realmente necesita Castilla-La Mancha”, concluía el popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás