Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “Ávila sí que debería devolver todas las oportunidades que le ha quitado a Cuenca”

| 27-11-2014

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha asegurado hoy que “Ávila sí que debería devolver todas las oportunidades que le ha quitado a Cuenca”.

 

El parlamentario del PP ha considerado “por lo menos cínico que Juan Ávila se permita comparar lo que va a ser el Museo Tierra de Dinosaurios con lo que fue el proyecto de Ars Natura, “una mole que costó 18 millones de euros, supuso una inversión de tres millones en su proyecto museístico, costaba un millón y medio al año y apenas producía un retorno de 50.000 euros en entradas y gracias a que la Junta Socialista se encargaba de llenarlo con las excursiones escolares que ella misma pagaba”.

 

Un proyecto, aseguraba Tortosa, “en definitiva ruinoso que contrasta con las más de dos millones de visitas que ha tenido Dinópolis en sus 10 primeros años de vida y el impacto económico de más de 1.500 millones que se le ha calculado en estos doce años que lleva abierto”.

 

Esta gran diferencia, a juicio del diputado del PP,  ya debería bastar para que Ávila guardase un prudente silencio y “agradeciese al Gobierno Regional que, tras un ejercicio de responsabilidad que el PSOE regional parece no querer asumir y tras el gran esfuerzo que ha supuesto poner en orden y pagar las facturas que dejaron en los cajones, uno de los primeros proyectos de envergadura que plantea la presidenta Cospedal sea este y piense en Cuenca para su realización”.

 

Un gesto que, según José Manuel Tortosa, “no se puede esperar de personas como Ávila, que no han dudado en arruinar las vidas de autónomos y trabajadores a los que dejaron sin pagar a cambio de mantener su estatus y su poltrona oficial”.

 

A diferencia de ellos, ha señalado el popular, “nosotros sí que miramos por las personas y tenemos buen cuidado de no funcionar a ramalazos, con ‘ICDEAS luminosas’, que acaban pagando los ciudadanos con crisis como la que hemos vivido”.

 

Asimismo, José Manuel Tortosa ha recordado que el proyecto de la Tierra de Dinosaurios “pudo muy bien ser un proyecto socialista porque tuvieron tiempo y dinero para ponerlo en marcha y, sin embargo, ha tenido que ser instituciones gobernadas por el PP y en una época de carestía total, las que se las han ingeniado para impulsarlo”. En este punto, el diputado regional ha recordado que para este objetivo se ha venido trabajando en los últimos tres años y a través de distintos programas la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades han invertido cerca de un millón de euros en “catalogar, poner en valor y organizar esta gran riqueza paleontológica, punto de partida básico y esencial para pensar en el museo”.

 

Un museo, ha señalado Tortosa, que “perfectamente podría haber sido de nueva planta y podría haberse ubicado en cualquiera de las localidades donde sí han aparecido restos arqueológicos y, sin embargo, la decisión política ha sido que Cuenca reciba este regalo en unas instalaciones que, tal y como estaban planteadas, nunca en la vida habrían generado el retorno necesario siquiera para justificar su inversión”.

 

Así las cosas, Tortosa ha animado a Ávila “a que deje de entorpecer los proyectos que la Junta y la Diputación plantean para Cuenca  y sume en lugar de restar”. En este punto ha recordado que “curiosamente, el proyecto de Museo de los Dinosaurios ha estado parado porque se resistía a ceder los terrenos de Ars Natura y todavía falta por ceder un 10 por ciento de su totalidad, el parking de Alfonso VIII también ha sufrido la rabieta pueril de Ávila y ha puesto todas las trabas imaginables o las obras de la Casa de la Demandadera, donde la Diputación quiere impulsar un Centro Turístico de Alto Rendimiento, han estado paradas en a la espera de que la Gerencia de Urbanismo de su visto bueno al proyecto durante más de un año”.

 

“Mucho torpedo contra la ciudad en la que, por lo que se ve, quiere seguir siendo alcalde y una ciudad tan necesitada de inversiones que le ayuden a remontar las consecuencias de esta crisis”, concluía. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás