Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tirado resalta el proyecto de futuro e ilusión del PP para solucionar los problemas reales de los castellano-manchegos

• Lamenta que Page esté precarizando el empleo en nuestra tierra en Educación y Sanidad; por ello, los profesionales se van a comunidades limítrofes donde tienen mejores condiciones, porque en nuestra región les ofrecen contratos de días y semanas

| 21-02-2018

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha resaltado hoy el proyecto de futuro e ilusión del PP para solucionar los problemas reales de los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado hoy en Cuenca, donde ha ofrecido un desayuno informativo, junto con el presidente provincial de la formación y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el secretario general del PP de Cuenca y diputado regional, José Manuel Tortosa; las diputadas regionales Pilar Martínez y María Roldán; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano.

Dentro de las medidas en positivo del PP, ha hecho alusión a las referentes a Sanidad, como es el caso de la iniciativa de los populares para realizar una auditoría para conocer las listas de espera sanitarias reales, pero el PSOE de Page votó en contra de esta propuesta.

Además, el Partido Popular ha propuesto una Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera que obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según Tirado, esta ley está en el consejo de Gobierno y no sabemos ni siquiera si Page va a permitir que se debata en las Cortes regionales. Por ello, el dirigente popular ha resaltado que “si se aprueba esta ley será bueno para los castellano-manchegos”.

Además, se ha referido a la propuesta que esta misma semana hacía el propio secretario general del PP regional, en las Cortes, de la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera en nuestra tierra formada por expertos, técnicos y usuarios a la que el PSOE Page ha dicho que no.

Según Tirado, la negativa de Page de que se puedan conocer las listas de espera reales demuestra que éstas podrían triplicar las listas de espera oficiales y, por ello, Page no quiere que puedan ir médicos, técnicos, asociaciones en defensa de los pacientes, o los propios usuarios de la sanidad para explicar la realidad de las listas de espera para que éstas se puedan paliar.

Así, el dirigente popular ha señalado que es la primera vez que, como ocurre hoy con Page, hay lista de espera en atención primaria, así como ha lamentado que faltan médicos y enfermeros en nuestra tierra porque se van a comunidades limítrofes donde tienen mejores contratos que en Castilla-La Mancha.

De este modo, ha explicado que Page ofrece contratos de días y semanas y, ante esta precariedad laboral, los profesionales se tienen que marchar de nuestra tierra. Además, el PP también pide que se impulse la carrera profesional sanitaria, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás