Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tirado: “El empleo juvenil es una prioridad para el Gobierno de Cospedal, tal y como reflejan los últimos datos de la EPA”

• Destaca que el paro joven se ha reducido en 6.700 personas en un año en Castilla-La Mancha

| 26-07-2014

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que “el empleo juvenil es una prioridad para el Gobierno de Cospedal, tal y como reflejan los últimos datos de la EPA”.

 

En este sentido, ha destacado los recientes “históricos resultados” ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), a través de los cuales se refleja la bajada del paro en más de veinte mil personas en nuestra región en un año de los que 6.700 han sido jóvenes.

 

Tirado, que ha inaugurado hoy la II Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha (NNGG), que se celebra este fin de semana en la localidad conquense de Caracenilla, ha indicado que “estos hechos no son fruto de la casualidad y del azar, sino más bien se deben a que tanto para el Gobierno de la presidenta Cospedal, como para el Gobierno del presidente Rajoy el empleo joven es una prioridad absoluta”.

 

“El PP y la presidenta Cospedal hacen una apuesta firme y decidida por la juventud, y es que hoy varios dirigente a de NNGG hoy son diputados, o presidentes de diputaciones entre otros cargos”, ha indicado el dirigente popular.

 

En este sentido, Tirado ha señalado que “este trimestre hay 1.400 menores de 25 años ocupados más que en la anterior EPA y se ha reducido en un año en Castilla- La Mancha el paro joven en 6.700 jóvenes –una reducción del 11,87%-”. Además, ha valorado que “es evidente que el Programa Empresa-Empleo y el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, que se puso en marcha hace ya un año y medio está dando resultados”.

 

Asimismo, ha subrayado que a “nivel nacional hoy hay 238.900 jóvenes parados menos que en el mismo trimestre del año anterior y el número de menores de 30 años ocupados asciende a 90.700 jóvenes en el segundo trimestre de 2014, hasta situarse en 2.374.300 jóvenes”.

 

Tirado ha afirmado que “los resultados demuestran que estamos en el camino de la recuperación, que las medidas propuestas por la presidenta Cospedal están dando resultados y que el esfuerzo de los castellano-manchegos está mereciendo la pena”.

 

El centro de la política del Partido Popular son las personas

 

Por otra parte, el dirigente popular se ha referido a la regeneración democrática liderada por el Partido Popular, cuyo objetivo “es trabajar entre todos por una democracia más participativa y cercana, ya que el centro de la política del Partido Popular son las personas”.

 

Además, el secretario general de PP regional ha indicado que “el Partido Popular ha reducido el número de diputados, consejerías y sueldos, ya es que el PP cumple con un compromiso de reducir el gasto, empezando por los altos cargos, que no son elegidos por los ciudadanos”, y ha añadido que, de esta manera en muchas comunidades, la presidencia del Partido Popular cuesta la mitad de lo que costaba con un gobierno socialista”.

 

Por ello, -ha continuado-, “el reto del Partido Popular es liderar el impulso por la mejora de la calidad democrática: hacer más y mejor con menos”. Además, ha añadido que “los ciudadanos respaldan la reducción de cargos que plantea el Partido Popular en las comunidades en las que gobierna, como en nuestra tierra se reducen de 49 a 33 los diputados de la cámara regional, gracias al PP y con el rechazo del PSOE de Page”.

 

 

 

 

 

El PP, con Cospedal, ha logrado la recuperación económica de Castilla-La Mancha

 

En otro orden de asuntos, el secretario general del PP regional ha valorado que “el Partido Popular sea un partido sólido, fuerte y unido, en torno a su presidenta Cospedal, que ha logrado la recuperación económica y la creación de empleo en la región”.

 

En este sentido, Tirado ha destacado el incremento de las exportaciones, de sociedades mercantiles, de producción industrial, de Índice de Confianza Empresarial, así como que llevemos diez meses consecutivos creando empleo a nivel interanual y ha indicado que, “desde el PP se ha pedido a los alcaldes, diputados y senadores que sigan trabajando en la misma dirección, porque la prioridad del PP sigue siendo la creación de empleo”, ha concluido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás