Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Tirado: “Barreda y Rubalcaba son los verdaderos enemigos de los docentes”

• “El PSOE no está habilitado para dar lecciones al PP, puesto que son ellos los que han recortado el sueldo a los docentes”

| 22-09-2011

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha reiterado hoy que Barreda y Rubalcaba son "los verdaderos enemigos" de los docentes porque son ellos los que les  bajaron el sueldo, "por mucha demagogia que quieran hacer ahora los socialistas".

El dirigente popular, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Cuenca, ha asegurado que desde "el PP no vamos a consentir de ninguna manera que nos den lecciones los manirrotos, los despilfarradores, los que se han gastado todo el dinero de los castellano manchegos y los que, en definitiva, han machacado a los docentes metiéndoles las manos en los bolsillos y bajándoles el sueldo, y estos son el señor Barreda y el señor Rubalcaba".

En este sentido, Tirado ha puntualizado que mientras que el Partido Popular apuesta por potenciar la educación y la sanidad de Castilla-La Mancha, "públicas y de calidad", el PSOE se ha dedicado a recortar la educación pública, porque quien baja el sueldo a los docentes es el PSOE, por lo que les debería dar vergüenza hablar en su nombre cuando son ellos los que le han hecho los recortes".

Por ello, el secretario general del PP regional ha matizado que apostar "con datos objetivos" por potenciar la educación pública y de calidad es comenzar el curso educativo con 15 nuevos centros educativos más, con 23 nuevos escuelas infantiles más, con  213 docentes públicos más, con cinco nuevos comedores escolares y más ciclos formativos.

Asimismo, Tirado ha lamentado que el PSOE haya puesto en peligro los servicios sociales públicos de Castilla-La Mancha, aseverando que Barreda ha sido "un peligro para la educación pública, un peligro para la sanidad pública, porque ha esquilmado las cuentas, las ha dejado vacías, sin ni siquiera telarañas en los cajones, solo facturas y facturas sin pagar y una deuda de 2.800 millones como ha dicho el Síndico de Cuentas".

Por ello, el secretario del PP ha manifestado que, a pesar de esta situación tan complicada y difícil y esta herencia tan pésima que han dejado Barreda a nivel regional y Rubalcaba a nivel nacional, "nosotros vamos  a salir adelante, vamos a garantizar la mejor enseñanza pública y de calidad y la mejor sanidad pública y de calidad, ambas universales y gratuitas, siempre desde la verdad y dando la cara porque en el PP no tenemos nada que ocultar, como pasa en las filas socialistas".

El eje fundamental del PP, la generación de empleo

En otro orden de asuntos, Tirado, que ha mantenido durante la mañana una reunión con los secretarios provinciales del PP de Castilla-La Mancha, ha indicado que desde el Partido Popular "estamos trabajando todos por conseguir que quien vaya a ser el mejor presidente que haya tenido España sea Mariano Rajoy el próximo 20 de noviembre".

Por ello, el dirigente popular ha señalado que el eje fundamental del PP, el centro de acción política del PP, va a ser la creación de empleo, "como ya supimos hacer en anteriores gobiernos", generando confianza y aportando soluciones reales a los ciudadanos.

Así,Tirado ha comparado el Gobierno del PP en el que Rajoy tuvo responsabilidades y creo cinco millones de puestos de trabajo, y los últimos años de Gobierno socialista, con Rubalcaba de Ministro, que ha llevado al paro a cinco millones de españoles.

"No podemos olvidar que Rubalcaba y Barreda son lo mismo, la cara del despilfarro continuado y la cara del paro, y los hechos lo corroboran", concluía el popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás