Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

TORRALBA, LA QUITANIEVES DE LA DIPUTACIÓN

El pasado 8 de octubre, el telescopio Hubble de la NASA descubrió un pequeño planeta a unos seis mil millones de Kilómetros de la tierra, más de mil millones de Kilómetros más allá que Plutón. Este planeta ha sido bautizado como Quaoar y su principal característica es que es de hielo. Más o menos como la provincia de Cuenca desde el pasado lunes. Si por la Señora Torralba fuera, y siguiendo la argumentación utilizada para la actuación de la Diputación Provincial, ese planeta gozaría de “normalidad generalizada” porque la actuación llevada a cabo ha sido histórica.

Siempre que la nieve salpica a la provincia de Cuenca nos encontramos con el mismo problema, municipios aislados porque las carreteras, y en eso se nota que las tres administraciones implicadas son del PSOE, tanto de la Diputación Provincial como de la Junta como del Ministerio de Fomento, están en muchos casos cortadas.

No deja de llamar la atención que la “normalidad generalizada” en la provincia de Cuenca sea que carreteras y municipios como Las Mesas a Mota del Cuervo, de Villarejo de Periesteban a Huerta de la Obispalía y a Poveda, de Almendros a Torrubia (en esta carretera el autobús llamado irónicamente “la rápida” se quedó atascado en la nieve durante toda la noche y parte de la mañana siguiente con ancianos dentro), La Pesquera (que estuvo incomunicada hasta las seis de la tarde del martes y que no acudieron las máquinas hasta que no fue denunciada la situación, en dicho municipio el marido de una concejala socialista tuvo un accidente cuando circulaba por el único carril medio abierto por los todo terrenos de los particulares), La Peraleja al Villar y desde Fuentelespino de Haro a Villarejo de Fuentes, estuvieran intransitables y los municipios prácticamente aislados, y así más y más.

Una vez más, la Señora Torralba vuelve a tratar de justificar lo injustificable, y esto es descoordinación, una absoluta falta de organización y encima atreverse a colgarse medallas.

Por cierto, siempre que critica algo se lanza a por Minglanilla, y apropósito de Minglanilla, debería saber por sus confidentes que si bien es cierto que no hubo colegio durante dos días, no fue porque los alumnos no pudieran acceder al colegio a pie sino porque los accesos al municipio por carretera estaban intransitables y fueron los profesores y los alumnos de otros pueblos los que no pudieron acceder a Minglanilla. Le recuerdo que las carreteras de acceso al pueblo son de titularidad del Ministerio de Fomento y de la Junta de Comunidades. Si lo desea puede usted hacer la crítica a estas otras administraciones, ¿se atreverá?, seguro que no.

El Ayuntamiento de Minglanilla destinó todos sus recursos el lunes, martes y miércoles para echar sal por las calles del pueblo y despejó la mayoría de las calles con maquinaria y manualmente con 20 operarios, incluidos los accesos al colegio, al centro de salud y la travesía de la carretera autonómica.

Demostrada la eficacia de la Diputación Provincial en la lucha contra la nieve, tal vez la Diputación debería firmar un convenio con la NASA para enviar a Carmen Torralba al Planeta de hielo Quaoar a normalizar la situación allí.

Y a propósito de las nevadas, la Diputación Provincial está incubando unos presupuestos para 2010 que van a dejar resfriada y congelada a toda la provincia y que van a generar más paro, menos inversión, menor actividad económica, cultural, social, medio-ambiental y de apoyo a los municipios.


Rogelio Pardo Gabaldón.
Portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás