Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Sr. Sahuquillo, obras son amores y no buenas razones”. Por Mercedes Herreras Fogarty,

Me ha sorprendido leer en una entrevista en un diario digital las palabras del diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo,  asegurando textualmente que “el problema que tiene esta provincia es Benjamín Prieto Valencia”, además de aseverar que “yo defiendo a mi provincia y él defiende al Partido Popular “.

 

Nada más lejos de la realidad. Es por ello que estas afirmaciones me producen sorpresa y, a su vez, indignación, porque quienes vivimos en la provincia de Cuenca y en la comarca de La Manchuela, dónde se encuentra su pueblo, El Peral, le conocemos sobradamente y sabemos, por desgracia, que lo que le caracteriza, precisamente, no son sus hechos, sino más bien todo lo contrario: su inacción y nulidad en favor del progreso y desarrollo, que ha dejado patente en su municipio, pese a haber sido concejal del Ayuntamiento peraleño.

 

Pese a ello, se atreve a atacar a Benjamín Prieto ¡Ya le gustaría, Sr. Sahuquillo, haber hecho por su pueblo una milésima parte de lo que ha hecho el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca! ¡Y no habrá sido por oportunidades, que las ha tenido y muchas, a lo largo de su vida, y cargos políticos, bien como vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, director general de Servicios Sociales del Gobierno regional, delegado provincial de Obras Públicas, delegado de la Junta en Cuenca o diputado nacional!

 

Y es que, tanto en gobierno como en oposición, más de 20 años en primera línea política dan para mucho, aunque queda claro que en su caso no han sido suficientes para hacer algo por su pueblo. En cambio, para quien usted dice ser el mayor problema de esta provincia, fíjese si le ha cundido en menos de cinco años, y con crisis económica incluida, para contribuir, por ejemplo, al desarrollo de El Peral y al bienestar de sus vecinos.

 

En este tiempo, Benjamín Prieto ha hecho posible que se hayan arreglado varias calles de la localidad, se haya equipado el gimnasio municipal, acondicionado caminos rurales, acometido mejoras en la iglesia, se haya ejecutado una primera fase para la restauración del bello artesonado de la parroquia y, gracias a su empeño e intermediación ante el anterior Gobierno regional de María Dolores Cospedal, también se consiguieran casi 100.000 euros más para proseguir con esta restauración.  Esperemos, Sr. Sahuquillo, que usted no mueva hilos para que el Sr. Page ahora no lo ejecute, a pesar de estar aprobado desde hace un año.

 

Pero si le parecen pocos ejemplos, además, se están mejorando los accesos de El Peral, garantizando la seguridad vial; una obra aprobada por el Gobierno castellano manchego en la anterior legislatura y que ahora se está ejecutando.

 

Algunos datos más para paliar el desconocimiento y la desinformación que tiene de nuestra provincia. En caminos, se han mejorado 44, en los que la Diputación ha invertido  7,5 millones de euros. En concreto, estaríamos hablando de los 33 caminos del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, fruto del convenio entre Diputación y Ministerio de Agricultura, y de los 11 del plan resultante de otro convenio entre la institución provincial y la Consejería de Agricultura.

 

Tiempo tuvo usted mientras ocupó algún cargo regional, pero ha sido Benjamín Prieto quien ha tenido que colaborar para que estas actuaciones hayan sido una realidad. ¡Vamos, Sr. Sahuquillo, obras son amores y no buenas razones! Aplíquese el cuento y lecciones, las justas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás