Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Soriano: “Cospedal ha logrado que por primera vez el girasol de Cuenca tenga ayudas directas”

• Resalta que con la entrada en vigor de la reforma de la PAC los productores de girasol van a recibir ayudas acopladas de entre 40 y 50 euros la hectárea para las primeras 50 hectáreas

| 18-05-2015

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, ha subrayado que “el interés de la presidenta Cospedal y la buena negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se ha llevado a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han llevado a conseguir un hito histórico para Cuenca, como es el hecho de que el girasol tenga por primera vez ayudas directas”. 

 

Soriano, que esta tarde estará en Villamayor de Santiago, ha visitado esta mañana junto al presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, las localidades de Huete y Tarancón, donde han apoyado al alcalde y candidato popular a la alcaldía de Huete, Fernando Romero, y a la alcaldesa y también candidata a la de Tarancón, María Jesús Bonilla.

 

Ha explicado que con la entrada en vigor de la reforma de la PAC los productores de girasol van a recibir ayudas acopladas dentro de los cultivos proteicos, que ascenderán a entre 40 y 50 euros la hectárea para las primeras 50 hectáreas.

 

A esta cuantía le ha sumado los fondos que recibirán los agricultores de girasol a través de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 en líneas como los fondos a herbáceos o a la producción ecológica.

 

Ha afirmado que “este logro ha sido posible porque desde el inicio el Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado en las negociaciones al girasol como estratégico por su importancia para Cuenca desde el punto de vista económico, social y de creación de empleo”.

 

Inversión de 919 millones para desarrollo rural

Por otro lado, la dirigente del PP se ha referido a la importancia de las políticas de desarrollo rural que ha implementado en la región María Dolores Cospedal, que “ha dado prioridad durante toda la legislatura a la creación de empleo y al desarrollo económico de las zonas rurales de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.

 

En este aspecto, ha destacado que el Ejecutivo regional ha dado prioridad presupuestaria al Programa de Desarrollo Rural y ha aportado en estos 4 años 919 millones de euros –cofinanciados con la UE y el Ministerio de Agricultura-, fondos que han llegado a agricultores, ganaderos y emprendedores rurales y que han permitido mejorar los servicios y las comunicaciones en los municipios rurales de Castilla-La Mancha.

 

La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP ha detallado que con estos fondos se han concedido ayudas del PDR a agricultores y ganaderos de Cuenca por valor de más de 70 millones en medidas agroambientales, indemnizaciones compensatorias o mejora de explotaciones agrarias, entre otros conceptos.

 

Así mismo, se han invertido 16,5 millones para apoyar 507 proyectos de empresas y emprendedores de zonas rurales, que han permitido crear 220 nuevos empleos y consolidar otros 194; y otros 15,1 millones para cofinanciar 164 proyectos de mejora de instalaciones de industrias y cooperativas agroalimentarias.

 

Ha señalado que además se han hecho inversiones que han permitido construir o mejorar unos 420 kilómetros de caminos rurales y forestales,  realizar tratamientos silvícolas en más de 3.500 hectáreas de montes, o actuar en miles de hectáreas para prevenir incendios forestales.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás