Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Senadores del PP de Cuenca se reúnen con la Comisionada del Gobierno de Rajoy frente al Reto Demográfico

• Ponen como ejemplo el papel estratégico que está desempeñando la Diputación de Cuenca, quien ha llevado a cabo más de 80 actuaciones de rehabilitación en el patrimonio por valor de 12 millones de euros

| 10-05-2018

Los senadores del Partido Popular por la circunscripción conquense Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño se han reunido este martes con la Comisionada del Gobierno de Rajoy frente al Reto Demográfico, Edelmira Barreira, con la finalidad de trasladar la preocupación por la situación que sufren la mayoría de los pueblos de la provincia de Cuenca y analizar cómo van a influir las nuevas medias presentadas por el Ejecutivo del Partido Popular para luchar contra la despoblación.

Entre las iniciativas más importantes, los senadores del PP han celebrado que el Gobierno de Rajoy vaya a abrir una línea de ayudas de 100 millones de euros a zonas despobladas de España, que se complementará con otras medidas “clave” para afrontar el reto demográfico, como es el caso del Plan de Vivienda, que incluye ayudas para  favorecer la fijación de los jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes; y del Plan para la Extensión de la Banda Ancha, de manera que el 100% de los núcleos de población de Cuenca van a contar en 2021 con acceso a Internet de al menos de 300 megabytes por segundo.

Además, los parlamentarios del PP han ensalzado otro de los compromisos del Gobierno de Rajoy en su lucha contra despoblación: extender a dos años el periodo de tarifa plana para autónomos en los municipios de menos de 5.000 habitantes, mientras que para el resto de los autónomos se mantendrá en un año.

Tanto Algaba como Jareño y Martínez han coincidido en la necesidad de que todas las administraciones públicas trabajen en la misma dirección y con todos los recursos posibles en la lucha contra la despoblación, y han puesto como ejemplo el papel estratégico que está desempeñando la Diputación de Cuenca. En concreto han destacado los 4,5 millones de euros que ha aportado para el Plan de Caminos Rurales frente a los 800.000 de la Junta, las más de 80 actuaciones de rehabilitación en el patrimonio de la provincia por una inversión global de más de 12 millones de euros, y el proyecto ‘Serranía en Vía’, emprendido por la Institución Provincial junto con el apoyo del Gobierno de España.

Por el contrario, los senadores por Cuenca han responsabilizado al Gobierno de Page de seguir manteniendo bloqueados los fondos que ya dejó asignados el anterior Ejecutivo de Partido Popular y que irían destinados a la recuperación del patrimonio y a la modernización de las pymes del sector turístico.

“Fondos muy importantes que, junto con la excelente gestión de la Diputación de Cuenca y todas las medidas está poniendo en macha el Gobierno de Rajoy, sin duda alguna ayudarían a fijar la población en Cuenca, a crear empleo, a mejorar la competitividad de nuestra provincia y a generar mayor desarrollo y progreso en nuestra tierra”, afirmaban.

Finalmente, Algaba, Martínez y Jareño han reafirmado la  vocación municipalista y de potenciación de los pequeños municipios del Partido Popular, así como del papel de las Diputaciones provinciales y la importancia de la labor que desempeña en la vertebración del territorio y la atención a los ciudadanos, como es el caso de Cuenca. “El Partido Popular no escatimará esfuerzos en la defensa y pervivencia del mundo rural”, concluían.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás