Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sáiz alerta sobre la despreocupación y la falta de proyectos del Gobierno de Page con Villar de Cañas y su comarca

• El alcalde asevera que “bajo ningún concepto vamos a rendirnos. Seguiremos luchando para que el ATC, un proyecto de Estado como lo que es y fue concebido en su momento, siga adelante. Presentaremos un contencioso y esperemos ganarlo, como ha ido pasando

| 04-10-2016

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha alertado hoy sobre la despreocupación y la falta de proyectos del Gobierno de Page con la localidad de Villar de Cañas y su comarca, lamentado que “solo se acuerdan de nosotros para frustrar y torpedear el proyecto de instalación del ATC”.

Sáiz se ha pronunciado así tras la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de Page, de la ampliación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca), que afecta al lugar donde está prevista la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

El alcalde de Villar de Cañas ha rechazado rotundamente esta decisión ya que el daño que va a hacer es tremendo. “El señor Page no atiende a razones, no es consciente de que está perjudicando a siete municipios de nuestra comarca, a más de 700 agricultores  y además está parando en seco el progreso de  nuestra provincia, repercutiendo gravemente sobre las prácticas en las explotaciones agrícolas, ganaderas y cinegéticas, así como en las inversiones industriales y urbanísticas”.

A juicio de José María Saiz, “un presidente debería echar un mano a los alcaldes, no ponerles el pie en el cuello”. No obstante, “bajo ningún concepto vamos a rendirnos, seguiremos luchando para que el ATC, un proyecto de Estado como lo que es y fue concebido en su momento, siga adelante. Presentaremos un contencioso y esperemos ganarlo, como ha ido pasando hasta ahora”.

Un año desde la reunión con Page

Justo un año después de que el primer edil se reuniera con Page en su despacho de Fuensalida y le asegurara que tenía varios proyectos para esta zona, que impulsarían su desarrollo y el bienestar de los vecinos, Sáiz ha denunciado como “lo único que el PSOE ha aportado a nuestra comarca, y a la provincia de Cuenca en general, son promesas incumplidas, trabas y problemas para los proyectos que ya estaban en marcha”.

Es más, el alcalde del PP ha calificado como “sorprendente” que una persona, que “es presidente de todos los castellano manchegos, repito, de todos los castellano manchegos, no haya tenido todavía, vamos a llamarlo el ‘detalle’ de visitar Villar de Cañas y su comarca, el proyecto de mayor inversión de toda la historia de Cuenca y, probablemente uno de los mayores en Castilla-La Mancha en la actualidad”.

Según ha manifestado en rueda de prensa el edil popular, “no sabemos a qué obedece este absoluto desprecio por los intereses de los conquenses y de mi pueblo y mi zona en especial; es más, nos hubiera gustado más que la continuidad del ATC no hubiera estado supeditada a un capricho del Gobierno socialista de Page, pero comprobado que la razón y el diálogo con este gobierno no van a ningún sitio, seguiremos luchando intensamente por la vía judicial, en la cual confiamos ciegamente para que defienda los intereses de los vecinos de Villar de Cañas y nuestra comarca”.

Según ha relatado José María Sáiz, “yo llevo de alcalde de Villar de Cañas desde 1995 y, por primera vez en todo este tiempo, y gracias al ATC, he visto como se arreglaban carreteras en mi comarca, la construcción de un Centro de Empresas y cómo gente que se pensaba ir del pueblo o que se había ido han regresado para abrir negocios y replantearse, de nuevo, su vida en mi pueblo y en los de alrededor”.

Es más. Sáiz ha remarcado que si él lucha y defiende la instalación del ATC en su municipio es porque los vecinos quieren esta infraestructura para nuestro pueblo, “que ha cambiado del día a la noche con las inversiones que lleva hasta la fecha”.

El alcalde de Villar de Cañas también ha lamentado que “al Gobierno socialista se le llene la boca hablando de que va a luchar contra la despoblación y que va a apoyar a los municipios, pero nosotros nos preguntamos de qué manera piensa hacerlo, si ha hablado, en concreto, de alguna medida para permitir y dar oportunidad a que la gente se quede en nuestra provincia. Pero la respuesta la sabemos. Nada de nada”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás