Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

SOÑAR EN EL MUNDO DE YUPI

Dentro de Castilla La Mancha. Así es como ha estado, está y estará Maria Dolores de Cospedal, justo todo lo contrario que el visitante de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el cual sólo viene a Castilla-La Mancha para trabajar ya que reside en Madrid, teniendo el fatídico honor de ser el único presidente que no vive en la comunidad que dirige.

Pues este visitante, el que tiene que residir fuera de su comunidad porque no confía ni en su propio sistema de gobierno, se ha permitido el lujo de criticar al Gobierno Nacional y su manera de gestionar la crisis. Por una vez podría estar de acuerdo con el presidente regional, sino es porque él no es el más indicado para hablar. Pero sí estoy totalmente de acuerdo, con las declaraciones del número tres del Partido Socialista y actual ministro de Fomento, el cual incitó al Gobierno Regional a callar, ya que es él el que tiene que remodelar su propio gobierno y ponerse a trabajar en serio por todos los castellano manchegos, que es a quien se debe.

Pues bueno, como soy una persona razonable creo que los dos tienen razón: ambos tienen que cambiar su sistema de gobierno. Barreda porque somos una de las comunidades con más paro juvenil de España, situándose Ciudad Real a la cabeza de Europa en desempleo entre los jóvenes, y Zapatero por su gestión a nivel nacional, ya que ocho de cada diez parados de Europa son españoles, y existe un 43 por ciento de paro joven, situándonos a la cabeza en toda Europa y siguiéndonos a lo lejos países emergentes como Letonia con un 32 por ciento de paro joven.

Ante esos datos, vuelvo a hacer énfasis todavía más si cabe en la dimisión de la consejera de Trabajo como ya manifesté en una rueda de prensa, y aquí me reafirmo, ya que nadie podrá negarme que con una tasa de paro en Castilla La Mancha tan elevada que asciende a 194.000 personas algo falla. No discuto en que sea una persona a la que le guste recorrerse los pueblos, visitando algunos de Cuenca en su coche oficial, sin darse cuenta del lamentable estado de las carreteras conquenses, dada la buena amortiguación de su maravilloso coche pagado por todos los castellano manchegos y su fabuloso chofer, para darnos a entender que todo se va a solucionar, cerrando los ojos y sin querer ver las malas comunicaciones de nuestra provincia, la gran olvidada, para la cual no han terminado ni una sola autovía, y la que está en marcha (la cual la van inaugurando poco a poco para poder hacerse cuanto más fotos mejor), fue subvencionada y aprobada cuando estaba el Partido Popular en el Gobierno nacional.

Y es esta consejera, aún conociendo que su política está llevando a esta comunidad a ser una de las más endeudadas de España y cuya gestión socialista está conllevando a que nuestros pueblos estén agonizando y despoblándose poco a poco, la que tiene el alarde de decir que su gobierno lo está haciendo bien.

Claro, que ante tal política sólo cabe a las Juventudes Socialistas soñar en el mundo de Yupi. Unas juventudes que como decían algunos cargos muy destacados, tienen que luchar poco por llegar lejos y ganar mucho sin esforzarse. Y es que según JJSS y algunos cargos del PSOE, primero va la felicidad, después confiar en un gobierno que nos está llevando a la ruina y en el que ya no respaldan ya ni sus medios de comunicación más afines, y en última instancia avanzar para que los ordenadores hagan todo por ti.

Lamento estar en discordancia con este esquema - de trabajo, iba a decir- pero creo que se puede catalogar más con el esquema NINI. Este esquema de querer avanzar en un mundo en el cual no hace falta esforzarse y en el que hay que aplaudir las decisiones de un gobierno que no sabe ni por donde anda, y en el que están en contra de sus decisiones sindicatos, trabajadores, pensionistas, jóvenes, asociaciones y un sinfín de colectivos más, y que está haciendo que perdamos la ilusión, no sólo los jóvenes, sino todos los castellano manchegos.

Por ello, quiero concluir haciendo alusión a las propuestas anunciadas por Maria Dolores de Cospedal, las cuales a mi entender son las más adecuadas, y que cada vez respaldan más castellano manchegos, y que se resumen en una palabra, la cual no debe estar en el vocabulario socialista: AUSTERIDAD. Sobran los cargos puestos a dedo por el Gobierno regional para perpetuarse en el poder a costa de nuestros impuestos. Ahora lo que es necesario es una política de poco gasto en cosas superfluas y en publicidad y autobombo, y la inversión orientarla a que crezca el empleo y no a pagar el sueldo a los amiguitos del gobierno regional.


Daniel Pérez Osma.
Vicesecretario General de Organización de NNGG de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás