Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ruiz: “No se puede decir que la economía va bien en Cuenca cuando se está tardando 365 días en pagar a los proveedores”

• La gestión de Ávila ha supuesto una deuda de 1.048 euros por habitante

| 01-03-2014

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz ha manifestado que “no se puede decir que la economía del consistorio va bien cuando se está tardando 1 año de media en pagar a un proveedor”. Así lo ha afirmado durante el pleno ordinario celebrado ayer,explicando que solo en un trimestre se ha empeorado este dato pasando de 341 a 365 días de media, y alcanzado los 500 de demora en el pago de organismos como el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Los populares han instado al Equipo de Gobierno de Juan Ávila a pagar en 30 días, “si es que todo va tan bien como dicen, no tendrán ningún problema en pagar en un mes a los proveedores” ha indicado Ruiz, tras la afirmación del responsable de Hacienda, Enrique Hernández Valero indicando que podría cerrar las cuentas de 2013 con equilibrio presupuestario. Palabras “incorrectas” según el PP, ya que en los próximos años aparecerá el “verdadero agujero”en las arcas municipales.

En la sesiónse analizó la Cuenta General correspondiente a 2012. En ella el PP ha echado en falta datos concretos sobre la gestión política, ya que debería contener información sobre cómo se ha gastado el dinero y si los servicios están resultando más o menos caros.

Acerca de la situación económica que los socialistas han dibujado, el Grupo Popular ha ofrecido sin embargo otros datos que a su juicio son muy ilustrativos sobre la situación real del Ayuntamiento. Entre ellos que solo se haya abonado el 69% de las obligaciones de 2012 a pesar de haber recibido del Estado 22,5 millones de euros provenientes del Plan de Pago a Proveedores; o que exista una deuda por habitante de 1.048 euros, además del aumento considerable del índice de morosidad mencionado.

Sobre los supuestos 16 millones de euros de resultado positivo comentado por el edil de hacienda, Ruiz ha dicho que se deben a los 22,5 millones recibidos como préstamo y le ha instado a “bajar drásticamente los impuestos y prestar mejor los servicios”, si verdaderamente el Ayuntamiento tiene 16 millones más de ingresos que de gastos.

Para los populares el agujero que presenta el consistorio se hará patente a partir del 2015 y en años sucesivos, gracias a la nefasta gestión de los socialistas que han llevado a la ruina al consistorio.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás