Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Roldán subraya la falta de rigor de la directora provincial de Bienestar Social “instalada en la contradicción”

• La diputada regional y alcaldesa de Horcajo de Santiago llama la atención sobre la discrepancia existente entre los datos sobre estas ayudas ofrecidos por Amelia López y los manifestados por delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy

| 18-08-2017

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha calificado las recientes manifestaciones de la directora provincial de Bienestar Social de Cuenca, Amelia López, como “carentes del más mínimo rigor, logrando conseguir la contradicción más absoluta con el fracasado objetivo de poder ofrecer unos datos que solamente existen en el disparatado imaginario socialista”. Con esta contundente afirmación, la también alcaldesa de Horcajo de Santiago, se ha referido a las declaraciones de López en las que cuantificaba las ayudas de pobreza energética y le afeaba el desconocimiento de las ayudas concedidas en su propio municipio.

“Amelia López debiera conocer las declaraciones que, en fecha reciente, había realizado el señor delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, que se refería que las ayudas de pobreza energética habían evitado 23 cortes de suministros a hogares conquenses desde su creación” cifras que fueron las que recogió Roldán. “De forma absurda, para la directora provincial, las personas de la provincia que según Godoy se habían beneficiado de este tipo de ayudas, se han convertido, de forma mágica y en boca de López, en familias, quintuplicándose los beneficiarios en menos de un mes y desmintiendo lo asegurado por el delegado de la Junta días antes”, indica.

La diputada regional y alcaldesa horcajeña destaca la gravedad de esta situación, máxime cuando vuelve a quedar demostrado, el manejo arbitrario de unos datos que buscan publicitar unas ayudas a unas familias y a unos sectores que son los que peor lo están pasando, distando la verdadera realidad de lo publicitado por la Junta.

“Lo malo no es conocer quién no está diciendo la verdad pues, muy posiblemente sean ambos y lo que veamos ahora es una representación más de un juego en el que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Cuenca pierden”, señala. Para la popular “lo peor noticia es que este gobierno desalmado, ha perdido toda credibilidad, siendo contrarrestado desde todos los frentes y desde todas las organizaciones y colectivos como, por ejemplo y una vez más, la Plataforma en Defensa de la Dependencia que volvía a acusar a la Consejería de Bienestar Social de “cocinar” unos datos que son de suma importancia para un colectivo de máxima vulnerabilidad”. 

“Como alcaldesa de un municipio como Horcajo de Santiago, diariamente, conozco de primera mano las necesidades y demandas de mis vecinos, siendo consciente de las dificultades de muchas familias para poderlas afrontar, no siendo en ningún caso este tipo de ayudas las que las rescatan de su vulnerabilidad y de su exclusión social” manifiesta Roldán. Le recomienda que “si verdaderamente es sincera su preocupación por nuestros vecinos deje de lado el efectismo, publicitando cifras que solamente la ponen en un evidente ridículo y centre sus esfuerzos en lograr compensar todas las deudas económicas que tiene contraída la Consejería de Bienestar Social con todos los municipios en materia de programas sociales que son competencia regional y que seguimos prestando por considerarlas prioritarias, poniendo como ejemplo la Ayuda a Domicilio” concluye Roldán.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás