Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán pide al Gobierno de García-Page que “no margine” a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular

• La diputada pone como ejemplo de discriminación los Talleres de Empleo que ha concedido el Gobierno de Page en la provincia de Cuenca, siendo la inmensa mayoría para consistorios gobernados por el Partido Socialista y sólo un 15 por ciento para el PP

| 08-02-2016

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha pedido hoy al Gobierno de Emiliano García-Page que “no margine a determinados ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma por el simple hecho de estar gobernados por el Partido Popular”.

 

La parlamentaria del PP se ha referido como ejemplo a los Talleres de Empleo que ha concedido el Gobierno de Page en la provincia de Cuenca, siendo la inmensa mayoría para consistorios gobernados por el Partido Socialista.

 

De los 13 talleres aprobados a municipios, 10 son del PSOE: Tarancón, Mota del Cuervo, Villagarcía del Llano, Villamayor de Santiago, El Herrumblar, Valle de Altomira, Sisante, Landete, Barchín del Hoyo y Quintanar del Rey; uno a Campos del Paraíso que, pese a ser la alcaldesa del PP, su cabecera (Carrascosa) tiene alcalde socialista; y dos a consistorios del PP, Graja de Campalbo y Gascueña, este último a través del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación.

 

Roldán, que ha manifestado su satisfacción por los habitantes de estos municipios que vayan a tener la oportunidad de participar en un Taller de Empleo, ha señalado que “las cifras hablan por sí mismas y dejan plasmada la forma de hacer política del Partido Socialista y del señor Page: el 85 por ciento otorgados a pueblos gobernados por el PSOE y el 15 por ciento restante a los regidos por el PP”.

Y por el contrario, “casualmente”, han quedado excluidos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, como ejemplo Villalpardo, Horcajo de Santiago, Villanueva de La Jara, San Lorenzo de La Parrilla, Valera, Valverdejo, Villalba de la Sierra, Buenache de la Sierra, Zarza, Buendía, Huete, Moya, La Almarcha, San Clemente, Alberca de Záncara, Casas de los Pinos, El Provencio y Cuenca capital, entre otros.

 

En concreto, Roldan ha citado los dos Talleres solicitados por el Ayuntamiento de Cuenca y denegados ambos por el Gobierno de García-Page: uno de digitalización del patrimonio documental y otro de montaje y mantenimiento de instalaciones de agua. Por ello, Roldán ha pedido al Gobierno socialista “que recapacite, que haga un ejercicio de responsabilidad política y conceda de forma equitativa y justa los talleres de empleo”.

 

También ha aprovechado para pedir al Gobierno de Page una implicación real con las efemérides que se celebran este año 2016 en la capital – los aniversarios de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, del Museo de Arte Abstracto y de la Procesión del Calvario-, “que vaya más allá de las palabras y las fotos”, y que supongan un verdadero respaldo económico para el desarrollo de las numerosas actividades que se están planificando para este año y que sin duda persiguen poner a Cuenca en centro del turismo y de la cultura.

 

Para terminar, María Roldán ha pedido al PSOE que “no vuelva a las andadas de años atrás, cuando gobernaban por y para los ayuntamientos del mismo color que el suyo, y que ahora aboguen por una gestión de los fondos públicos de manera ordenada, transparente, objetiva y en base a criterios técnicos, y siempre atendiendo al interés general de los ciudadanos y no al partidista del PSOE o de su socio Podemos, que es lo que vemos que está comenzando a suceder”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás