Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán pide a la diputada socialista Carmen Torralba que defienda los interés de Cuenca sin menoscabar el trabajo de los distintos Gobiernos del PP

• La popular recuerda que ha sido el Gobierno de Rajoy quien negoció la PAC para el período 2014-2020, doblando la inversión prevista por el PSOE de Zapatero, y quien logró más fondos para el Plan de Desarrollo Rural gracias a sus negociaciones

| 22-01-2016

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de  Cuenca, María Roldán, ha pedido hoy a la parlamentaria socialista Carmen Torralba que defienda los intereses de Cuenca y de los conquenses  sin menoscabar el excelente trabajo de los distintos Gobiernos del PP

 

Según ha manifestado Roldán, “parece que Carmen Torralba como no puede hablar de logros en el Gobierno de Page, porque no ha hecho prácticamente nada en estos primeros seis meses de legislatura, se dedica a malmeter y engañar sobre las políticas que han llevado a cabo los distintos gobiernos del Partido Popular, y así tapar el desgobierno y el descontrol que hay con el bipartido del PSOE con Podemos”.

 

Entre otros asuntos, María Roldán ha recordado como ha sido un Gobierno del Partido Popular, con concreto el encabezado por Mariano Rajoy, el que negoció una Política Agraria Común (PAC) para el período 2014-2020, doblando la inversión prevista por el PSOE de Zapatero.  Para la diputada se trata de “una excelente negociación que ha permitido que el sector pueda ganar en rentabilidad y competitividad en los próximos años”.

 

Lo único que hace falta ahora –apuntaba la popular- “es que Page se digne a pagar a aquellos agricultores que todavía están pendientes del cobro de la PAC, muchos de ellos de la provincia de Cuenca”. De ahí que Roldán haya pedido a la diputada del PSOE “que defienda los intereses de nuestros agricultores por encima de los de su propio partido y exija a Page que pague de una vez por todas y se dejen de excusas torticeras”.

 

Lo mismo sucedió con el Plan de Desarrollo Rural. Un iniciativa fundamental para revitalizar las áreas rurales y actuar como elemento vertebrador del territorio para la que el Gobierno de Rajoy consiguió muchos más fondos, en concreto 243 millones de euros más, mientras que el PSOE perdió 1.500 millones de euros.

 

María Roldán también se ha referido al III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha que elaboró el Gobierno de Cospedal en la pasada legislatura y que a la provincia de Cuenca supondría una inversión de 232 millones de euros para un total de 987,44 kilómetros. Sobre este, la parlamentaria ha lamentado que el Gobierno de Page “lo ha dejado en suspenso”, por lo que ha pedido de nuevo a Torralba que defienda las infraestructuras para Cuenca y le pida a su jefe de filas que lo ejecute y lo lleve a cabo en los plazos previstos.

 

Asimismo, la diputada del PP ha instado a Carmen Torralba a que “no hable de los caminos de Cuenca porque se le debería caer la cara de vergüenza”, ya que mientras ha sido responsable del PSOE en la Diputación provincial  de Cuenca se ha opuesto constantemente y ha votado en contra del arreglo de caminos y, en consecuencia, de la inversión de 16 millones de euros que ha llevado a cabo de la Diputación gobernada por el PP la pasada legislatura.

 

Tal es el caso de numerosas vías que llevaban años de abandono por parte de los dirigentes socialistas y que ha sido el Gobierno de Prieto quien ha acometido su arreglo y ha pagado en tiempo y forma, “no como acostumbran otros”, como la que une Pozuelo con Carrascosa de la Sierra, Beamud con Valdemoro, Uclés con Saelices o Santa María con Honrubia.

 

Roldán también ha querido negar que Cospedal y Prieto se hayan hecho una foto inaugurando carreteras del entorno de Villar de Cañas en la campaña electoral. “Aquí el único que se ha hecho fotos inaugurando carreteras es el señor Page, como sucedió con la autonómica CM-200 en el tramo Tarancón- Horcajo de Santiago, que por cierto ha sido una realidad gracias al anterior Gobierno de Cospedal después de años de abandono del PSOE”.

 

Por último, la diputada del PP ha acusado a Torralba de “no conocer la realidad de Geacam”, recordando como tuvo que ser el Gobierno del PP quien garantizara su viabilidad por el bien del medio ambiente y del entorno de nuestra comunidad autónoma, y asegurara el cobro de los sueldos de sus profesionales, después de la ruina que dejó el PSOE en esta empresa pública tras años de despilfarro”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás