Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán: “las mujeres somos la clave para liderar la transformación del mundo rural que ponga freno a la despoblación”

• Lamenta que el Gobierno de Page no sea paritario y anima a la Consejería de Igualdad a “remangarse” y dar respuesta a las mujeres de la región sin perder un solo euro por el camino en políticas de Igualdad y destinadas a las mujeres rurales

| 18-10-2019

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha declarado este viernes que “las mujeres somos la clave para liderar la transformación del mundo rural que ponga freno a la despoblación que afecta a los pueblos de nuestra región”.

Así se ha expresado la portavoz del área de Igualdad durante la celebración del acto organizado por la Junta con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en la localidad albaceteña de Villamalea y en el que ha estado acompañada por el diputado regional y presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, y la diputada regional, Gema Guerrero.

Roldán ha asegurado que el acto de hoy rinde un “merecido homenaje” a las miles de mujeres “que nos sentimos orgullosas de ser mujeres y de ser rurales” y que luchan por seguir viviendo en el pueblo que las vio nacer, un orgullo que no es excusa para renunciar a los servicios y los derechos que tienen los ciudadanos que han decidido vivir en las grandes ciudades.

Por ello, y conforme ha explicado la diputada popular, “desde las instituciones tenemos la necesidad de garantizar los servicios sociales, las infraestructuras y el transporte” a todas esas mujeres que han decidido permanecer en este ámbito.

María Roldán, que cabe destacar que es alcaldesa de la localidad conquense de Horcajo de Santiago, ha indicado que las mujeres deben ser las encargadas de traer esa modernización necesaria al mundo rural, pero para ello es necesario dotarlas de oportunidades y concienciar además a este colectivo. Roldán ha afirmado que “se ha conseguido mucho a lo largo de los años gracias a mujeres anónimas capaces de saltar barreras, pero es cierto que quedan muchos retos por delante”.

La portavoz de Igualdad del GPP ha comentado que, al igual que es positivo que el gobierno cuente con una consejera de Igualdad, hubiera sido también positivo que el Gobierno de Page fuera paritario, y ha lamentado que no sea así. A continuación ha relatado que, “lo realmente importante es que la consejería y el gobierno se remanguen y den respuestas a las mujeres sin que se pierda ni un solo euro por el camino en políticas de Igualdad”, y ha lamentado algunos datos como el 60 por ciento del total de los parados en la región que son mujeres, la brecha salarial existente o la violencia de género.

Por último, María Roldán ha asegurado que “todos estamos de acuerdo en que la mujer es la clave para frenar la despoblación” y ha recordado las palabras de Paco Núñez esta misma semana en las que invitaba a los colectivos de mujeres rurales a participar en la Ley de Oportunidades del Mundo Rural en la que ya se trabaja desde el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás