Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Roldán alerta sobre el desgobierno de Page en Castilla-La Mancha y denuncia los incumplimientos del PSOE

• La popular subraya la “mentira más gorda” de Page, cuando en plena campaña electoral dijo que no pactaría ni con Cospedal ni con Podemos y, finalmente, “vimos como rubricaba un acuerdo con la formación morada, a pesar de que el PP el fue más votado

| 04-10-2016

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán ha alertado hoy en Tarancón sobre el desgobierno de García-Page en Castilla-La Mancha en su primer año y medio al frente del Ejecutivo y ha denunciado los incumplimientos y las falsas promesas del PSOE.

De este modo, Roldán ha explicado el documento elaborado y presentado por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha este lunes, en el que se recogen 118 promesas incumplidas del Gobierno de Page en lo que llevamos de legislatura.

Roldán se ha referido a la “mentira más gorda”, cuando en plena campaña electoral Page decía que no pactaría ni con Cospedal (de eso no había ninguna duda), ni con Podemos y, finalmente, vimos como rubricaba un acuerdo con la formación morada, a pesar de que el PP fue el partido más votado en las urnas y el más respaldado por los ciudadanos castellano manchegos.

Un vez en el Gobierno regional, la diputada ha recordado como Page dijo que no iba a subir los impuestos “y acto seguido lo hizo, aumentando el de sucesiones y donaciones, el de transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos”; o como prometió austeridad, “pero para el prójimo, no para sí mismo, pues hemos vuelto a las épocas de asesores en cantidad y enchufismo socialista, un ejemplo a mi parecer muy grave de este enchufismo es la empresa Geacam, que con dinero de los agricultores coloca a compañeros socialistas que perdieron las elecciones”.

Asimismo, Roldán ha hecho alusión a como el PSOE prometió independencia en Radio Televisión CLM, sobre lo que no hace falta nada más que sintonizar un rato la radio o la televisión para ver qué sucede todo lo contrario o echar la vista atrás y recordar cómo se nombró a su directora actual.

Si hace dos años, cuando Page estaba en la oposición prometía apoyar el sector agrícola de Castilla-La Manca, “resulta que el Gobierno del PSOE ha hecho todo lo contrario: no sólo ha tenido que devolver 70 millones de desarrollo rural de fondos europeos, sino que ha reducido las ayudas de la agricultura ecológica en un 70 por ciento y ha pagado muy tarde y mal la PAC”, subrayaba Roldán.

Muy lamentable también, explicaba la popular, ha sido el nulo compromiso de Page con los dependientes, quien después de prometer y prometer, finalmente ha quitado prestaciones a familiares de dependientes, hay 24.000 dependientes abandonados teniendo el derecho reconocido y más de 3.500 solicitudes sin valorar; y encima han intentado maquillar estos datos y vendernos otros bien distintos.

Además, Roldán ha hecho alusión a como Page pretende acabar con la asistencia religiosa en los hospitales y con la libertad de elección de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. “Si cuando el PSOE estaba en la oposición se enarbolaba como fiel defensor de la educación, ahora en el Gobierno nos tiene con ratios ilegales, cierra colegios públicos y no solo en zonas rurales, despide a los interinos en verano, los contrata media jornada o incluso menos, cuando prometía empleo estable y de calidad en la Administración”.

Si nos referimos a Fomento, la diputada del PP ha rememorado como Page prometió en campaña electoral arreglar un sinfín de carreteras, además de construir las tres grandes autovías, entre ellas la del Júcar, y solo se ha dedicado a inaugurar las que dejó hechas y arregladas Cospedal.

“Y encima ahora tienen la poca vergüenza de atacar al Gobierno anterior, cuando quien dejó devastada la región tras casi 30 años de gobierno fue el Partido Socialista y quien ha logrado reconducir la situación en cuatro años ha sido el Partido Popular y María Dolores Cospedal”, aseveraba Roldán.

Por todo ello, la parlamentaria del PP ha afirmado que “Page tiene la oportunidad esta semana, en el Debate de la Región,  de recapacitar, de aclarar su postura y de tomar un cambio de rumbo que permita a la región despegar; pues lleva más de un año aletargada y durmiendo en temas de vital importancia para los ciudadanos, y de seguir así estaríamos avocados de nuevo al retroceso y la pérdida de oportunidades de crecimiento que tanta falta nos hacen”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás