Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán: “Page ha perdido hoy en Cuenca la oportunidad de anunciar el cese del consejero de Sanidad y de pedir perdón a las pacientes afectadas”

• Desde el PP insisten que se trata de una “ilegalidad” y no de un problema técnico o administrativo, tal y como quieren hacer ver desde el PSOE

| 24-01-2018

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha lamentado que Page haya perdido hoy en Cuenca la oportunidad de anunciar el cese del consejero de Sanidad ante el gravísimo escándalo destapado esta semana en un medio de comunicación nacional, que se ha hecho eco de la denuncia realizada por el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano sobre la contratación de médicos sin titulación por parte de Sescam.

“Un hecho gravísimo que ha puesto en peligro la salud de muchas pacientes castellano manchegas y sobre el que el Gobierno de Page lo único que ha hecho es tirar balones fuera e incluso acusar a otras administraciones de estas contrataciones irregulares, sin ni siquiera haberse dignado a pedir perdón a todas las mujeres que han sido atendidas por estos médicos sin titulación homologada”, manifestaba la diputada.

Roldán ha puntualizado se trata de una “ilegalidad” y no de un problema técnico o administrativo, tal y como quieren hacer ver desde el PSOE, ya que el propio jefe de servicio de Ginecología ha denunciado en los juzgados “importantes carencias” en la formación de los mismos por no tener conocimientos para entrar en un quirófano, ni poder utilizar aparatos de pruebas diagnósticas. Sin embargo, estos médicos extranjeros sin titulación homologada han estado pasando consulta en solitario e incluso han estado haciendo guardias.

Asimismo, la dirigente del PP ha matizado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en ningún caso permite ni autoriza la selección o reclutamiento del personal de Instituciones sanitarias de ninguna comunidad autónoma, ya que esta es una competencia de ejecución transferida a las propias CC.AA.

Además del cese del consejero de Sanidad por consentir esta barbaridad y no adoptar ninguna medida de carácter inmediato, la diputada por Cuenca ha exigido al Gobierno de Page que dé las explicaciones pertinentes sobre este escándalo y aclare que este grave problema no se está produciendo en otros hospitales y centros sanitarios de Castilla-La Mancha.


Propuestas en positivo a favor de la transparencia en la Sanidad castellano manchega

En otro orden de asuntos, Roldán ha anunciado que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha llevará al pleno de las Cortes de este jueves una Proposición No de Ley relativa a las listas de espera del Sescam, en la que proponen que su gestión se haga mediante una auditoria externa con total trasparencia  y sin datos oscuros y falsos, que al parecer es lo que está sucediendo mes tras mes en las listas presentadas por la administración.

Además, la diputada por Cuenca ha explicado que el PP también ha registrado en las Cortes regionales una Proposición de Ley para que haya tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, “porque estas listas están maquilladas en la actualidad por el Gobierno de Page y Podemos, tal y como los propios profesionales sanitarios y pacientes nos hacen llegar diariamente al Partido Popular”.

En concreto, esta Proposición de Ley, que esperamos que tenga efecto inmediato en el Gobierno de Castilla-La Mancha, obliga a que los castellano manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Los populares han estimado que gracias a esta iniciativa parlamentaria, se podrían  beneficiar las cerca de las 100.000 personas que están oficialmente en listas de espera y todas las demás que no están contabilizadas.

“Desde el PP esperamos que el PSOE y Podemos apoyen estás iniciativas que lo único que buscan es aportar soluciones en positivo ante la situación insostenible que está atravesando la sanidad castellano manchega y que se dé una salida a todos los ciudadanos que están esperando a ser atendidos”, apuntaba Roldán, al recordar que “Page, hasta la fecha, se ha mostrado más centrado en que haya más diputados en Castilla-La Mancha y más consejerías y viceconsejerías, en vez de  esforzarse en que haya más médicos y  profesionales sanitarios”.


“Page vuelve a engañar a los conquenses con anuncios que nunca cumple”

En relación con la visita de Page a la capital conquense, Roldán ha lamentado que haya vuelto a engañar y traicionar a los conquenses con anuncios que nunca cumple, haciendo honor al apodo que le han puesto: ‘Page mil anuncios.com’. Además, ha criticado la “gran deslealtad institucional que lleva haciendo gala desde que es presidente de Castilla-La Mancha, sin contar con el resto de administraciones como la Diputación Provincial o el propio Ayuntamiento de la capital más que para pedirles dinero”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás