Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Roldan: "Page anuncia un Plan que ya estaba hecho en 2011, para hacer depuradoras que deberían haber estado ejecutadas en 2005"

Critica duramente “la facilidad y la demagogia barata” que tiene el PSOE para prometer y vender, sin después llegar a presupuestar

| 28-03-2017

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán ha denunciado como García-Page, aprovechando un acto en el Día Mundial del Agua, ha anunciado un Plan que ya estaba hecho en el 2011, para hacer depuradoras que deberían haber estado ejecutadas en 2005 -para cumplir con los requerimientos de las Directivas europeas en la materia- y que supuso que el Gobierno de Cospedal se encontrara una deuda en Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha de más de 500 millones de euros.

“Una vez más, y sin ningún rubor, Page vuelve al modus operandi que tanto parece gustar a los socialistas: el de los foto-anuncios propagandísticos de mucho autobombo y poco fondo, a los que, por desgracia nos tiene acostumbrados a los conquenses”, afirma Roldán.

Y es que, como ha explicado la diputada del PP, "el Gobierno regional nos intenta vender ahora el mismo perro pero adornado con distinto collar, como si los castellano manchegos no recordáramos aquel Plan que ya existía en el año 2011, con Barreda al frente, y que trajo consigo un escenario dramático que ya sufrimos y no queremos volver a repetir”.

Roldán se ha referido a la herencia de quiebra y deuda en la Entidad Infraestructuras del Agua, a los empresarios a los que, en aquel entonces, el ejecutivo socialista no les pagaba las obras de las depuradoras que realizaban, a las firmas masivas de convenios con Ayuntamientos para la ejecución y gestión de depuradoras que nunca les llegaron, etc.

Asimismo, la parlamentaria del PP ha criticado duramente “la facilidad y la demagogia barata” que tiene el PSOE para prometer y vender ahora una inversión de 600 millones de euros de cara  a 2027. “Olvida Page, una vez más, que los anuncios y las promesas son papel mojado y nunca llegarán a existir si no se trasladan y figuran en los presupuestos de cada año, y si no se terminan de ejecutar al final de cada ejercicio, como ha sucedido en el año 2016”, aseguraba Roldán.

Ante esto, la diputada del PP se ha preguntado qué se puede esperar de este nuevo anuncio cuando el Gobierno de Page pinta uno tras otro, multitud de planes y anuncios que luego no tienen su correspondiente partida presupuestaria o que si aparecen reflejados en los presupuestos luego no los ejecutan, con el consiguiente fraude y engaño a los ciudadanos. “Su credibilidad esta ya por los suelos" remarcaba la popular.

Y es que como muestra palpable de estas aseveraciones, no hay más que observar, por ejemplo, el grado de ejecución de los presupuestos del año 2016, en los que el Gobierno de Page no ejecutó más del 30% de lo que se comprometió con los ciudadanos, o el hecho de que la partida de nueve millones de euros que metieron para el nuevo Hospital de Cuenca no se ejecutó y seguimos sin saber a qué se destinó.

Por todo ello, Roldán ha exigido al Gobierno de Page que deje de una vez por todas los foto-anuncios grandilocuentes que solo buscan los focos y titulares en los medios de comunicación, “de los que ya estamos tan cansados los conquenses”, y se dedique con seriedad y responsabilidad a trabajar por los ciudadanos de esta tierra y a llevar a efecto una buena gestión.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás