Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Roldán: “Los ayuntamientos se han convertido, de nuevo, en los grandes damnificados de un gobierno del PSOE”

• Denuncia “el perfil antisocial” de Page, que ha provocado que partidas presupuestarias como las de ayuda a domicilio, servicios de atención primaria o ayudas de integración social, acumulen ya una deuda impagada de 25 millones de euros

| 23-12-2016

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha lamentado hoy que los ayuntamientos se hayan convertido, de nuevo, “en los grandes damnificados de un Gobierno del PSOE”.

Tal y como ha manifestado Roldán, “estamos volviendo a épocas de deuda e impagos con los ayuntamientos de Castilla-la Mancha y de Cuenca”, recordando cómo el Gobierno de Cospedal tuvo que hacer frente a los 400 millones de euros que dejó de deuda el anterior Ejecutivo del PSOE”.

Por ello, respecto a “los supuestos” avances producidos en materia de Servicios Sociales y sobre financiación a las corporaciones locales y la reducción de trámites que presume el Gobierno de Page, la diputada del PP los ha calificado como  una “bufonada más de un Gobierno de chiste”, ya que son los propios ayuntamientos los grandes damnificados por su fatídica administración, firmando convenio tras convenio de Ayuda a Domicilio a lo que habría que sumar farragosas justificaciones, manteniendo en solitario la supervivencia de las Viviendas de Mayores y siendo el pilar fundamental de la red pública de Servicios Sociales para prestar la mejor atención a sus vecinos y comarca.

Este perfil “antisocial” de Page, declaraba Roldán, ha provocado que partidas presupuestarias como las de ayuda a domicilio, servicios de atención primaria o ayudas de integración social, acumulen ya una deuda impagada de 25 millones de euros.

Como también sucede con las partidas de centros residenciales de mayores, de las que el Gobierno del PSOE solo ha pagado a los ayuntamientos 50.000 euros de un total de 12.700.000 euros, y los programas de atención a mayores, de los que solo ha abonado 20.000 euros de los 3.150.000 euros previstos. Además, ha añadido, del plan de atención a personas con discapacidad Page debe a los ayuntamientos más de 3.000.000 euros, la mitad de lo presupuestado inicialmente.

Por último, María Roldán ha afirmado que le resulta muy significativo  también el “olvido” del Gobierno de Page hacia las entidades sociales que prestan servicio a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y que son despreciadas de forma recurrente, como lo sucedido a Cáritas Toledo, que debido a un fallo garrafal en la baremación de los proyectos sociales por parte del Gobierno de Page les ha dejado sin los 800.000 euros procedentes de la casilla para fines sociales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

“Y en lugar de depurar responsabilidades ante tan grave error, la Dirección General competente se ha limitado a desentenderse del problema y a desmentir a la entidad perjudicada; solo esperamos que este hecho tan grave no se vuelva a repetir, y ni mucho menos se llegue a producir nunca en una entidad social de Cuenca”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás