Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán: “Los Gobiernos de Cospedal y de Rajoy siguen ofreciendo nuevas oportunidades de futuro a los jóvenes”

• La presidenta de NNGG de Cuenca indica que con el nuevo Plan se estima que 845.000 jóvenes de entre 16 y 25 años podrán beneficiarse de todas las medidas incluidas en él, con un presupuesto de 1.887 millones de euros

| 16-07-2014

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, María Roldán, ha celebrado que los Gobiernos de María Dolores Cospedal y de Mariano Rajoy sigan ofreciendo nuevas oportunidades de futuro a los jóvenes españoles, mediante nuevas medidas y reformas que “dejan constancia que el empleo juvenil es la prioridad del Partido Popular”.

 

Así se ha referido Roldán al Plan de Garantía Juvenil propuesto por el Gobierno de España, y que está en consonancia con las iniciativas adoptadas por el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Macha, y con el que se estima que 845.000 jóvenes de entre 16 y 25 años podrán beneficiarse de todas las medidas incluidas en él, con un presupuesto de 1.887 millones de euros.

 

Para la presidenta de los jóvenes del PP de Cuenca “nos encontramos ante una iniciativa magnífica para nosotros, los jóvenes, por el gran abanico de posibilidades que nos ofrece y porque por primera vez, todas las administraciones trabajan de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades a los jóvenes”.

 

María Roldán ha explicado que el Portal de Garantía Juvenil (la herramienta telemática creada para ponerla en marcha) será el punto de encuentro entre las administraciones, los jóvenes, las empresas y todas las entidades que participan en la gestión, y a través del cual los jóvenes dispondrán de la información relativa a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven,  a todos los requisitos necesarios para inscribirse en el sistema y a todas las medidas de las que pueden beneficiarse.

 

Entre todo, Roldán ha destacado que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil incluirá incentivos por la contratación estable de jóvenes, de forma que ninguna empresa ni ningún autónomo tengan motivo para no contratar a un joven español en situación de desempleo. La popular ha puesto como ejemplo la bonificación de 1.800 euros (300 euros durante un máximo de 6 meses) para los contratos indefinidos de jóvenes y los incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social en los contratos formativos.

 

Asimismo, Roldán ha informado que este Plan de Garantía apuesta por mejorar la empleabilidad, mediante la formación con compromiso de contratación, la formación en Idiomas y TICs, las prácticas no laborales en empresas, el impulso FP Dual a través Contrato de Formación y Aprendizaje, la obtención certificados de profesionalidad, el programa Escuela Taller y Casas de Oficios, y el programa de Segunda Oportunidad.

 

Otra de las finalidades es, según ha indicado la presidenta de NNGG, mejorar la intermediación a través de actuaciones con agencias de colocación, acciones de acompañamiento, orientación e información laboral, programas de movilidad, el Portal de Empleo y Autoempleo, y la modernización de los Servicios Públicos de Empleo.

 

Por último, María Roldan ha afirmado que el Gobierno del PP también pretende mejorar e impulsar el emprendimiento, y para ello ha incluido en el Plan de Garantía una tarifa Plana para autónomos, ayudas al autoempleo para jóvenes, la compatibilización de la prestación por desempleo y el inicio de una actividad emprendedora, la capitalización de la prestación por desempleo y un asesoramiento y orientación en oficinas de referencia, entre otras.

 

   

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás