Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán: “El aumento de las listas de espera demuestra que la sanidad conquense va cada vez a peor por la inoperancia del Gobierno de Page”

• El PP da a conocer las listas de espera en la provincia de Cuenca, que en enero sitúan a la sanidad conquense con un total de 2.029 pacientes en espera quirúrgica, una diferencia con junio de 2015 de casi 600 personas y un aumento del 41,39 %

| 19-02-2016

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha alertado hoy del considerable incremento de las listas de espera en la provincia de Cuenca, aseverando que “este aumento demuestra que la sanidad va cada vez a peor por la inoperancia del Gobierno de García-Page”.

 

De este modo, Roldán ha dado a conocer las listas de espera en la provincia de Cuenca, que en el primer mes de 2016 sitúan a la sanidad conquense con un total de 2.029 pacientes en lista de espera quirúrgica, una diferencia con junio de 2015 de casi 600 personas y un aumento del 41,39 por ciento en tan solo siete meses.

 

Un dato realmente preocupante es el relativo a las listas de espera de Técnicas Diagnósticas. La diputada del PP ha denunciado como se han disparado en tan solo medio año, creciendo un 73,45 por ciento, es decir, “si en junio de 2015 en Cuenca había 708 personas en espera para una prueba diagnóstica, como un TAC o una resonancia, en el mes de enero los pacientes que aguardan este reconocimiento han aumentado hasta 1.228”.

 

Además, las personas que tienen que esperar para una técnica diagnóstica más de 30 días se ha elevado un 632,58 por ciento, pasado de haber 89 en junio de 2015 a tener en la actualidad 652 personas en espera”.

 

En relación con Consultas Externas, el PP ha lamentado que a fecha de hoy todavía haya 2.673 personas esperando a acudir a un especialista, pasado de 43 a 142 los pacientes que tienen que esperan más de 60 días para ser atendidos.

 

Con todas estas cifras, María Roldán ha lamentado que el Gobierno de Page-Podemos, “que tanto presume de defender la sanidad, se muestre impasible ante estos datos; es más, que llegue a reducir hasta en un 15 por ciento la partida presupuestaria destinada a Sanidad y Bienestar Social para este año respecto al último presupuesto realizado por el anterior gobierno del Partido Popular en 2015”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás