Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán: “El PP apuesta por la modernización de los Servicios Sociales frente a un modelo socialista tramposo y anclado en el pasado”

“Debemos liderar un proceso de cambio estable hacia el modelo de calidad y racionalidad que los propios ciudadanos y las familias nos demandan y exigen”

| 08-03-2019

La diputada regional del PP por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha asegurado hoy que el Partido Popular apuesta por la modernización de los Servicios Sociales frente a un modelo socialista tramposo y anclado en el pasado”. De este modo, Roldán ha salido al paso del reciente anuncio del Gobierno de Page -y más concretamente de su Consejera de Bienestar, Social Aurelia Sánchez- en el que adelantaba la aprobación, en Consejo de Gobierno, de la partida  destinada a la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria, imprescindible para la atención integral de todos los colectivos.

Un anuncio, por cierto, que el PP de Castilla-La Mancha ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral Central por su utilización partidista por parte del Gobierno de Page, algo que está prohibido por la Ley del Régimen Electoral General.

Para la diputada regional, “en el afán propagandístico de este Gobierno, el único  objetivo de los socialistas es crear noticias sin contenido ni sentido. Cuando se convierte en noticia lo que, por competencia y responsabilidad es una obligación de la Junta de Comunidades, se evidencian la más absoluta desesperación que vive Page y su Gobierno, creyendo que su política de titulares frívolos y de eslóganes huecos harán olvidar lo vivido por el dúo Page-Sánchez, acompañados en el baile por Podemos, otro de los aliados y cómplices imprescindibles en el desastre pero que hoy, por estrategias electorales del Page, son despreciados y ninguneados”,  afirmaba María Roldán.

Asimismo, la diputada por Cuenca ha recordado que, tanto los Convenios Supramunicipales como el Plan Concertado que se firman con los ayuntamientos para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y del Servicio de Ayuda a Domicilio, responden a una competencia regional que está desarrollada, prácticamente en su totalidad, por unos ayuntamientos que son los mayores garantes de unas prestaciones de acción primera y más directa a sus vecinos, entidades y colectivos.

“En vez de tratar de presumir que se financia a los ayuntamientos para que presten los servicios, de su competencia, los castellano manchegos exigimos respuestas ante quien, en estos cuatro años, se ha dedicado a seguir manteniendo un sistema de protección social que no está adaptado a las nuevas realidades que los ciudadanos nos requieren”, declaraba la popular.

Para el Partido Popular, del engaño al que nos ha tenido sometido tanto Page como sus socios de Podemos, incluyendo términos como ‘nuevo marco de concertación’ y ‘nuevo modelo de Servicios Sociales’ -que al final solamente han quedado para crear titulares y noticias ficticias-, el Partido Popular apuesta por la modernización de unos Servicios Sociales que entren, de una vez por todas, en el siglo XXI.

“En lugar de mercadear, de forma vergonzosa y tramposa con los Servicios Sociales Públicos, creando estructuras y hasta una Consejería, la de Garantías Ciudadanas, con la única excusa de crear una Ley que ni siquiera ha visto la luz y estafando toda la sociedad de Castilla-La Mancha, el Partido Popular propone avanzar hacia un nuevo escenario en el que  se consolide una nueva estructura que responda a las necesidades básicas de personas y colectivos, a las demandas y realidades que, un territorio tan heterogéneo como nuestra región precisa” afirmaba Roldán.

El futuro, para la representante popular, debe ir orientado hacia una homogeneización de la estructura, que ejerciera una coordinación real y el control y seguimiento de los Servicios Sociales de Atención Primaria, liderando un proceso de cambio estable hacia un modelo de calidad y racionalidad que los ciudadanos y las familias nos demandan y exigen. “El primer paso, obviamente, será la creación del marco de referencia que haga posible una nueva distribución. De este modo se haría posible la Creación del Plan o Programa de Modernización y Consolidación de los Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha”.

En definitiva, la diputada por Cuenca ha abogado por un gobierno del Partido Popular que genere ilusión, como es el que presidirá Paco Núñez a partir del próximo mes de mayo, y que apueste por la eficacia en la prestación de los servicios públicos, máxime si son de atención directa a los que más lo necesitan, dejando en el pasado las políticas de Page y Sánchez, tramposas y clientelistas, con el propósito de especular para ostentar el poder sin ningún escrúpulo o valor”, concluía María Roldán.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás