Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Roldán: “El Gobierno de Page debe resolver y pagar todos los expedientes de ayuda a la producción ecológica de las convocatorias de 2014, 2015 y 2016”

• La popular asegura que Page debe realizar las modificaciones que sean necesarias en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, incrementando el presupuesto destinado a agricultura ecológica en la cuantía necesaria para resolverlos

| 16-09-2016

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha asegurado hoy que el Gobierno de García-Page debe resolver y pagar todos los expedientes de solicitudes de ayuda a la producción ecológica de las convocatorias de 2014, 2015 y 2016, de manera inmediata y antes del 30 de septiembre de 2016.

Además, ha criticado el “cinismo” del Gobierno socialista, que encima de llevar tres ejercicios sin pagar todos los expedientes, se atreve a anunciar que el 1 de febrero del 2017 publicaran otra convocatoria•.

Según ha explicado Roldán, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado este jueves aprobó un propuesta de resolución presentada a instancias del Grupo Popular, y con la abstención de Podemos, en la que se pedía el pago de todas estas solicitudes, además de instar a al Gobierno regional a dotar las partidas económicas necesarias para abonar las primas a los productores de agricultura ecológica, de acuerdo a lo establecido con el nivel de primas establecido en la Orden del Gobierno de Cospedal.

Esta resolución también insta al Gobierno socialista a establecer una fecha concreta para la presentación del Plan Estratégico de la Agricultura Ecológica, del que no se conoce nada hasta la fecha.

La diputada regional ha lamentado que el Gobierno del PSOE siga engañando y mintiendo a los agricultores, ya que en abril de este año, Page dijo que tenía la solución para la agricultura ecológica porque había firmado el Pacto de Tomelloso con las OPAS y Cooperativas, pero finalmente ese pacto “fue una mera trampa”.

“Si ya el Gobierno de Page quitó 70 millones de euros a los agricultores de la región y se cargó 100.000 hectáreas de agricultura ecológica, ahora también engaña a los profesionales del sector con el Pacto de Tomelloso, por eso desde el Partido Popular pedimos a al Gobierno regional a que cumpla con lo ayer aprobado en las Cortes y así los agricultores ecológicos recuperen su dinero y se sientan respaldados por la administración”, aseveraba Roldán.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que de los 214 millones de euros comprometidos en el Programa de Desarrollo Rural, tan solo se han convocado 176, por lo que faltan 38 millones; tampoco aparecen los 13 millones más que dijo que iba a aportar cuando firmó el Pacto de Tomelloso, ni los 3 millones de euros que dijo que utilizaría para rescatar a los que dejó descolgados en 2015 ni el remanente de 2016 que no se sabe a cuánto asciende. En total, faltan casi 70 millones de euros de la agricultura ecológica que el gobierno de Page se niega a explicar dónde están.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás